domingo, 24 de julio de 2016

Corsendonk Blanche


MARCA: Corsendonk
MODELO: Corsendonk Blanche
ESTILO: Witbier (4'8%)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Agnus y Pater son las dos elaboraciones tradicionales de la fábrica Corsendonk, y se llevan elaborando desde principios del siglo XX. Hace ya más de 3 años que Sir Asf ensalzó sus virtudes en este blog (cosa con la que no puedo estar más de acuerdo), y desde entonces no habíamos publicado nada más de esta marca, principalmente porque tampoco tenían muchas más referencias. Por suerte en los últimos años han ampliado su repertorio con dos nuevos modelos, Rousse y Blanche, y me ha parecido buena ocasión para volver a poner a las cervezas de Corsendonk en portada.

Blanche se trata de una Witbier de color amarillo pajizo, mate, con una espuma blanca compacta de burbuja fina. La turbidez es completa, y a pesar de la claridad del color de la cerveza no permite ver nada a través del líquido. El aroma es impecable, lo que uno espera de este estilo. Hay algo de malta de fondo, suave crema y bizcocho, pero la intensa frutalidad es la clara protagonista del mismo, mezclando manzana verde y una importante carga de cítricos, sobretodo naranja y limón. No podía faltar el amable perfume del cilantro y el punto de especia picante de rigor, todos los ingredientes necesarios para demostrar que se sabe lo que buscar en una Wit.

En boca ligera y refrescante a más no poder, de cuerpo leve, no obstante la efervescencia mantiene el sabor ocupando toda la boca. Irrumpe malta de leve dulzor, cereal, intenso sabor cítrico del trigo crudo y una discreta base de bizcocho. El trago avanza y sale un soplo potente de lúpulo cítrico, ligeramente herbal, que da una afilada sequedad al final. Esta se ve invadida por la especia picante, el característico gusto del cilantro, para terminar en un regusto largo y delicado, cargado de sabor. A los amantes de Hoegaarden, Blanche de Namur o St. Bernardus Wit esta no se les va a quedar corta: fácil de beber, sabrosa y refrescante... tiene todo lo que se le puede pedir.

NOTA:

No hay comentarios: