jueves, 7 de julio de 2016

Smach Brown Ale

MARCA: Smach
MODELO: Smach Brown Ale
ESTILO: Brown Ale (5'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: En un polígono industrial de las afueras de Santander se encuentra la fábrica de cervezas Smach, fundada en el año 2014. Definidas por sus responsables como "cervezas naturales", tienen actualmente en su repertorio 3 elaboraciones distintas: una Pale Ale, una Dubbel y la que voy a comentar hoy, una Brown Ale. Esta botella llegó a mis manos por cortesía de unas compañeras de trabajo, que decidieron ceder en mi favor esta parte de un premio que recibieron en la misma capital cántabra, y a quienes quiero agradecer el regalo.

Servida en copa es una cerveza de un atractivo color naranja rojizo, bastante limpio y con mucho brillo. Algunas burbujas perezosas alimentan una espuma escasa, que finalmente queda como una membrana algodonosa en superficie. El aroma me sorprendió positivamente, se trata de una combinación bien estructurada de malta tostada, algo de cereal, frutos secos como almendras o nueces, y a medida que transcurre el tiempo aparecen frutas maduras, principalmente manzana, naranja y quizá algo de plátano. El lúpulo completa con un leve toque cítrico, y la verdad es que el resultado no es tan diferente de una Brown Ale británica.

Por desgracia el sabor se estrella estrepitosamente. Es una mezcla de verdura asada y cítricos descontrolados, se hace imposible dar más de un par de tragos. Es evidente que está contaminada, y yo no tuve más remedio que tirarla por el fregadero.

NOTA:

4 comentarios:

Mundo Birruno dijo...

bufff, pues qué dolor. Un saludo!.

Unknown dijo...

Tampoco te pierde nada extraordinario, una cerveza muy "normalita"...

Un saludo

Embracing Darkness dijo...

Beh, con una presentación así tampoco tenía demasiado interés en repetir... Al menos no la pagué yo.

Saluten

Rul. T dijo...

Bueno, pues habría que darle otra oportunidad. A ver como la guardaron los del premio.

Saludos!