domingo, 2 de octubre de 2016

Zerep Tostada

MARCA: Zerep
MODELO: Zerep Tostada
ESTILO: Dunkel Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Aún sin conocer los productos de esta cervecera, viendo al precio tan ajustado al que estaban en el estanco de la estación de autobuses de León me resultó imposible no llevarme sus dos variedades distintas. Pocos días después abrí su rubia, que como ya comenté me produjo muy buena impresión, y hacia el final de esa misma semana pude hincarle el diente a Zerep Tostada, aprovechando una tarde tranquila en Ourense.

Es de color marrón rojizo, levemente velada aunque da la impresión de estar filtrada. La espuma, levemente teñida y de burbuja fina, quizá sea algo escasa pero aguanta bastante bien, adheriéndose al vidrio con firmeza. El aroma es discreto, combina malta dulce de tueste medio y caramelo con fruta madura, principalmente ciruela negra, orejón de melocotón y algo de naranja muy madura. El lúpulo completa el conjunto con un perfume floral, tenue pero evidente. 

En boca comienza similar al aroma, con gran cantidad de fruta madura, entre la que de nuevo destacan ciruela y melocotón, caramelo y delicada malta tostada. Inicialmente predomina el dulce, pero hacia el final el trago se seca y se impone un amargor firme aunque controlado, bien provisto de lúpulo cítrico y levemente herbal. Queda en el regusto algo de especia picante, suavísimo caramelo, un leve punto enólico y un deje metálico mínimo. Habiendo probado antes su rubia, Zerep Tostada ha resultado ni más ni menos que lo que esperaba, una cerveza sencilla y directa, sin complicaciones pero bien hecha. 

NOTA:

No hay comentarios: