lunes, 24 de abril de 2017

Alquiler de Grifo y Barril en Barrilesdecerveza.es


Como habéis podido comprobar, tenemos muy buena relación con Javier, el responsable de la web y tienda online Barriles de Cerveza. Cuando a mediados del 2016 nos presentó su proyecto a mí me pareció muy interesante y, puesto que hasta la fecha a nadie se le había ocurrido montar una tienda dedicada a barriles de cerveza de uso doméstico, escribimos un artículo para darle difusión.

El negocio ha seguido funcionando a pleno rendimiento, de hecho en tan solo 5 meses ya habían superado los 250 barriles vendidos, pero a pesar del ajetreo siempre han tenido tiempo para nuevas ideas y promociones. El pasado diciembre Javier se puso en contacto de nuevo con nosotros para ofrecernos comprobar el funcionamiento de una de ellas, el alquiler del grifo de cerveza Philips HD3620/30 con envío a domicilio, servicio que acababa de poner en marcha dentro de la propia tienda online. Como iba a estar un par de meses trabajando en Francia tuve que retrasar la apetecible oferta; sin embargo una vez de vuelta en España no había motivo para dejar pasar una oportunidad así, y el pasado fin de semana recibimos la caja con el grifo y un barril de 6 litros de rica Franziskaner.

La logística para la entrega funcionó sin problema alguno. La empresa de reparto se puso en contacto con nosotros para dejarnos el grifo, muy limpio y perfectamente embalado, y con la misma facilidad pudimos devolverlo un par de días después. 

En cuanto al grifo de cerveza, sin tener en cuenta temas de compatibilidad con marcas de barriles, la verdad es que este de Philips está un paso por delante de los demás que conozco. Montarlo no puede ser más sencillo, la pantalla LED proporciona toda la información que puede hacer falta, incluyendo temperatura, nivel de llenado (o de vaciado, según se vea) del barril y días restantes para poderlo seguir disfrutando en condiciones óptimas. Además, la cerveza sale perfecta, quizá no como un tirador de bar pero se acerca bastante.

La verdad es que tener la posibilidad de alquilar el grifo para ocasiones especiales puede ser interesante; además de que resulta mucho más económico que comprarlo, se evita el problema de buscar espacio para almacenarlo. Por otro lado, también puede ser una buena opción para aquellos que pretenden comprar un grifo pero no lo tienen del todo claro, al permitir probarlo durante varios días y después descontar del precio final el coste del alquiler.

¡Muchas gracias a Javier y a Barriles de Cerveza por esta oportunidad!

2 comentarios:

Javier Cuesta dijo...

Muchas gracias por el artículo!!

Y me alegro muchísimo de que disfrutarais del grifo.

Embracing Darkness dijo...

Gracias a tí por permitirnos probar el grifo. La verdad es que con su ayuda pasamos una noche estupenda... y un poco excesiva.

¡Un saludo!