sábado, 16 de diciembre de 2017

Morlaco Beer Labrit

MARCA: Morlaco Beer
MODELO: Morlaco Beer Labrit
ESTILO: IPA de trigo (5'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Labrit es el nombre del emblemático frontón de pelota vasca pamplonés, también conocido como La Bombonera, que ha sido sede en múltiples ocasiones de importantes partidos de este deporte tan popular en Euskadi y Navarra, y también es el nombre que han elegido los muchachos de Morlaco Beer para una de sus cervezas. La primera vez que la probé no era fácil de encuadrarla en un estilo concreto, así que la metí en el cajón de sastre que son las Wheat Ale... con la nueva receta ideada por Akui parece que entraría dentro de lo que se denominan White IPA, es decir IPA de trigo.

Al servirla muestra un aspecto bastante similar al de una Wit, con un líquido de color dorado brillante de turbidez considerable, pero sin llegar a la de una Weizen. Se forma una cantidad bastante escasa de espuma blanca, con una burbuja fina, quedando un anillo pegado al vidrio. El aroma es potente y directo, con una buena ración de lúpulo americano que aporta frescas notas tropicales, herbales y ligeramente resinosas. El fondo es de malta dulce, grano crudo, suave cereal e intensos recuerdos de caramelo de limón, algo de pomelo y lima, y un toque de miel. Es muy agradable, con una acidez apagada por la malta que la hace refrescante pero evita la monotonía que puede dar un exceso de cítricos.

En boca es mucho más ácida de lo que esperaba, con una entrada cargada de limón, lima, trigo crudo y pomelo desde el primer momento. El paso por boca es ligero, y a medida que avanza se potencia la acidez y se suman notas de hierba, manzana verde, quizá algo de pino y un punto de sidral. Final largo, muy refrescante, con suave cáscara de limón, un soplo de especia picante, ligeramente salado. Regusto largo, mantiene el frescor y pide otro trago. Es una cerveza relativamente sencilla, aunque en realidad combina muy bien sus tres elementos fundamentales: dulzor de la malta, cítricos del trigo y lúpulo americano. Repetiría encantando, aunque posiblemente la reserve para fechas más calurosas.

NOTA:

2 comentarios:

CERVERIANA dijo...

WOW! VAYA EXTRALOOPING DE SENSACIONES JAJAJAJA. LA VERDAD ES QUE LA SENSACIÓN DE ABRIR UNA BOTELLA Y LLENAR ENSEGUIDA LA COPA DE ESPUMA CADA DIA ME REVIENTA MAS, EN FIN. SALUDOS!

Embracing Darkness dijo...

Pues sí, mi estado de ánimo iba cambiando a la velocidad de la luz. Lo de la espuma me está pasando bastante últimamente y me produce un dilema importante: ¿prefiero beber espuma o cerveza caliente y sin gas?

Un saludo, Jorge