lunes, 2 de julio de 2018

Anderson Valley The Kimmie, The Yink & The Holy Gose

MARCA: Anderson Valley
MODELO: Anderson Valley The Kimmie, The Yink & The Holy Gose
ESTILO: Gose (4'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos

CARACTERÍSTICAS: Casi 5 años han pasado desde la última vez que bebí una cerveza de Anderson Valley, no sé si no llegaban demasiadas a España o yo no les he hecho mucho caso (inmerecidamente). Por suerte encontré esta cerveza en la Vinoteca, además muy bien de precio, y me pareció una buena oportunidad para reconciliarnos con esta marca en el blog, y de paso para volver a hablar de las Gose. Esta interpretación del antiguo estilo alemán está disponible sólo en julio y agosto, y se elabora con trigo malteado, lactobacillus, sal y lúpulo Bravo. Hasta ahora sólo había probado Gose tradicionales y la locura cervecil fruto de la colaboración entre De Molen y el maestro cervecero de Bayerischer Bahnhof, así que tenía curiosidad de ver cómo los norteamericanos las habían adaptado a su paladar acostumbrado a sabores extremos.

Esta es de un color dorado brillante, cristalina, con un reflejo blanquecino al trasluz. La carbonatación es mínima, apenas se ven 10 burbujas al mismo tiempo, y lógicamente tampoco es muy abundante la cantidad de espuma. En nariz es fresca y potente, con mucho grano limpio, trigo crudo, marcadas notas de limón y un mínimo soplo herbal. La originalidad esperable se presenta en forma de un delicado deje mineral y salado, que puede recordar a ciertos medicamentos efervescentes.

El sabor rompe con la delicadeza que sugería el aroma. Inicia con una acidez láctica marcada en la lengua que se extiende al instante al paladar, liberando intensas notas de limón, pomelo, trigo crudo y minerales sobre una base de grosella espinosa y más suave uva blanca. Hacia el final se desarrolla un amargor herbal seco, muy cítrico y algo floral, que puede resultar similar al de un fino aunque sumándole un claro gusto salado. Reconozco que al principio no me gustó demasiado, soy más amigo de las Gose tradicionales y esto me parecía muy extremo. Por suerte al final me acabó convenciendo y disfruté mucho esta cerveza, una opción excelente en meses calurosos.

NOTA:

2 comentarios:

Mundo Birruno dijo...

Yo probé su Gose de sandía y me dejó muy flipado. Anderson Valley es una apuesta segura.
¡Un saludo!

Embracing Darkness dijo...

¿Gose de sandía? Vaya movida, pero si la recomiendas la intentaré probar. También me insistieron para que tomase la Banana Bread de Young's, y mereció la pena.

¡Salud!