domingo, 9 de septiembre de 2018

Rondadora Blanca

MARCA: Rondadora
MODELO: Rondadora Blanca
ESTILO: Wheat Ale (4'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Rondadora Blanca fue la primera elaboración de los muchachos de La Cabezonada, y también la primera en recibir un premio en el Barcelona Beer Challenge, concretamente la medalla de bronce en la categoría American Wheat Ale en el 2017. Se trata de una Wheat Ale con trigo malteado en cuya fabricación se emplean 4 lúpulos modernos: Citra, Amarillo, Cascada y Sorachi Ace. Por poco más de 2 euros compré un par de botellas en la clásica tienda de Prujente, en Castejón de Sos, y aproveché uno de los últimos días calurosos de Agosto para abrir la primera.

El líquido es amarillo blanquecino y casi cristalino. Esto permite apreciar en todo su esplendor una carbonatación potente, con infinitas burbujas que suben rápidamente en múltiples columnas hasta una gruesa capa de espuma blanca. El aroma no es demasiado intenso pero sí muy fresco, y consiste en una mezcla de cáscara de limón, pomelo, trigo crudo y cereal sobre un suave fondo de malta, manzana y membrillo. El lúpulo no pasa desapercibido aunque tampoco es estridente, y libera agradables notas herbales que casan muy bien con los cítricos.

En boca es también ligera y fresca, con una carbonatación viva que invita a seguir bebiendo. En la entrada destacan cereales, malta y frutos secos, aunque están totalmente sobrepasados por el trigo, que se presenta en forma de limón y pomelo. Aparecen también delicadas notas de levadura. Termina con un amargor firme pero no agresivo, cítrico, herbal y con bastante carga de especia picante. También una cerveza muy rica, fácil de beber e ideal para el calor pero con carácter. Repetiré encantado, y más todavía a ese precio.

NOTA:

2 comentarios:

Rul. T dijo...

Buenas

Esta la probé hace tiempo (perdí la nota de cata con la defunción de mi anterior móvil), aunque como paso por la zona a menudo, volveré a probarla, aunque creo recordar que me pareció algo discreta.

Saludos!

Embracing Darkness dijo...

Sí, nada de extravagancias, sólo una cerveza bien hecha.

¡Salud!