viernes, 5 de octubre de 2018

Sagres Bohemia Hoppy Weiss

MARCA: Sagres
MODELO: Sagres Bohemia Hoppy Weiss
ESTILO: Wheat Ale (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Portugal

CARACTERÍSTICAS: La serie Bohemia de Sagres comenzó en el 2005, y ha sido en los últimos años cuando el número de referencias distintas ha crecido de forma sustancial. En el 2016 incorporó Trigo, supuestamente del estilo Witbier, y Puro Malte; en el 2017 se empezó a comercializar su Bock; y durante este año ha salido la que voy a comentar hoy: Hoppy Weiss. Se trata de una cerveza de trigo con un dry hopping de Hallertauer, Mosaic y Citra. Normalmente las fábricas industriales no suelen dar tantos detalles sobre los ingredientes de sus elaboraciones de "estilo moderno", así que poder saber todo esto es buena señal.

Como era de esperar es una cerveza de un color dorado pálido, con una espuma jabonosa abundante que se esfuma con rapidez. El aroma es de malta, trigo y cereal crudo, con un claro carácter cítrico y notas marcadas de manzana golden. También es evidente el perfume herbal y ligeramente tropical del lúpulo americano, con un punto de especia picante. No parece demasiado compleja pero la impresión que da es buena, sugiere una cerveza fresca y fácil de disfrutar.

El cuerpo es ligero, aunque la carbonatación lo sostiene un poco. Sabores como malta, cereal crudo y trigo se mezclan con manzana, suave pera y un punto de limón, todo muy refrescante. Al final sale el lúpulo, algo herbal y tropical, aunque apagado y sin la gracia de elaboraciones norteamericanas, a lo que se suma un deje metálico. La cerveza al final queda aguada y bastante plana, no es catastrófico pero nada que ver con lo que uno esperaría de una elaboración definida como Hoppy Weiss. Lástima, porque otras referencias de la serie Bohemia sí que me parece que merecen la pena.

NOTA:

No hay comentarios: