lunes, 18 de marzo de 2019

Starnberger Hell

MARCA: Starnberger
MODELO: Starnberger Hell
ESTILO: Münchner Hell (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: El lago Starnberg es uno de los mayores de Alemania, y se encentra al Sur de Munich. En su orilla se encuentra la localidad a la que da nombre, donde en 1897 fue fundada por Carl Emslander la cervecera Starnberger Brauhaus. En el momento actual se mantiene como una fábrica bávara tradicional independiente y su maestro cervecero, Sven Leindl, elabora 4 cervezas distintas de estilos clásicos, entre las que se encuentra esta Helles.

Nos encontramos una cerveza dorada brillante, sin sorpresas, con un gran número de burbujas que ascienden en rosario hasta la superficie. Esta está cubierta por medio dedo de espuma de aspecto cremoso, con burbujas de diferentes tamaños. En nariz es una bomba de cereal, con intensas notas de malta, pan blanco y grano, acompañadas por manzana madura y un leve toque de limón. El lúpulo es discreto pero tiene un papel importante, e integra su carácter herbal y terroso al conjunto.

En boca la carbonatación está muy presente, y rompe la tradicional calma de las Helles. Lo fundamental es, de nuevo, malta dulce, pan blanco y cereales. Complementan suaves notas de manzana golden y membrillo, mientras de fondo quedan delicados recuerdos de miel. El amargor final es muy tardío y a la vez calmado, con un punto de cítricos, leve pimienta y mineral realzado por la efervescencia. Una Helles un poco atípica, especialmente refrescante por su generosa gasificación, pero que cumple a la perfección con lo que se pide a este estilo. El medio litro me duro segundos, y lo mismo me habría pasado con un maß.

NOTA:

No hay comentarios: