lunes, 15 de abril de 2019

Wirts Madl

MARCA: Wirts Madl
MODELO: Wirts Madl Bayrisch Hell 1516
ESTILO: Münchner Hell (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Esta cerveza de aspecto tradicional está en realidad producida en exclusiva para los supermercados alemanes REWE, cosa que por supuesto no sabía cuando la compré en Munich. Sin embargo, la fábrica que la elabora es Löwenbrauerei, una cervecera independiente fundada por Franz Stockbauer en 1874 en Passau, que cuenta entre su repertorio con más de 12 cervezas distintas, algunas galardonadas en repetidas ocasiones. Menciono todo esto para que nadie saque conclusiones precipitadas, no estamos hablando de las Steinburg de Font Salem.

Como era de esperar, es de color dorado, cristalina, con una espuma de 10, blanca inmaculada, muy cremosa y de la que queda 1 dedo en todo momento. El aroma es fantástico, con gran cantidad de malta, pan blanco y masa de pan, también algo de cereales. Se suman notas de pera madura, más suave manzana golden, leve miel, un toque de levadura, y el sugerente perfume floral del lúpulo, con un punto de especia.

En boca se define como una Helles clásica, con una orientación similar a grandes ejemplos del estilo como puede ser la de Augustiner. El trago es relajado, con una entrada muy cargada de malta y masa de pan, acompañadas por frutas maduras como pera, manzana y membrillo. La carbonatación es ligera, aunque su presencia destaca un poco más al final, cuando potencia una leve acidez cítrica antes de que el sabor cierre con un amargor delicado en el que destacan intensos recuerdos de flores,  y miel, un toque de hierba y de nuevo algo de especia. En fin, poco se le puede criticar, tiene todo lo que el estilo necesita y no le sobra nada. Para repetir las veces que haga falta, además con bien que pasa el trago esta tarea puede ser más fácil de lo esperable.

NOTA:

No hay comentarios: