domingo, 19 de septiembre de 2021

Naparbier Das Auge

MARCA:
Naparbier
MODELO: Naparbier Das Auge
ESTILO: Münchner Hell (5'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Una de las cosas que más me tira para atrás a la hora de comprar latas es que con esto del formato de 44 cl algunas marcas pegan unos palos que te dejan la cartera temblando. Sin embargo mis reticencias se esfumaron cuando vi esta cerveza de Naparbier a 2.5 €, lo que me pareció un precio más que razonable, más aún teniendo en cuenta el nivel de las elaboraciones de los navarros. Además llevaba ya tiempo sin probar novedades de Naparbier, y tenía curiosidad de ver qué tal se las apañaban con este estilo que tanto me gusta.

Das Auge se trata de una Helles elaborada con Tettnanger, es decir que a priori se mantiene fiel al estilo clásico. Sin embargo el aspecto no acaba de cuadrar, sí que es de un color dorado pálido pero tiene una importante turbidez, más propia de una Kellerbier. En cuanto a la espuma, esta se reduce rápidamente a pesar de que hay bastantes burbujas en la columna de líquido. El aroma es discreto, con dominio de malta sin tostar, pan blanco, cereales, junto con manzana golden y algo de lúpulo, diríamos herbal y mineral. No es demasiado potente ni demasiado complejo, pero esto no es raro en las Helles.

En boca la verdad es que no está mal, tiene cuerpo, y la carbonatación está ajustada, aunque para mi gusto queda un poco plana. Repite la importancia de la malta y los cereales, bien apoyados por recuerdos de masa de pan. Poco a poco salen las notas de manzana golden, se incorpora un punto de membrillo y suave miel, para terminar en un final de amargor limitado, más bien floral, con leves notas de miel. Se deja beber y la lata de 44 cl se vacía con facilidad, pero tampoco vería motivo para repetir, lo que no es habitual en cervezas del estilo. 

NOTA:

No hay comentarios: