sábado, 2 de abril de 2022

Augustinerbräu Weissbier

MARCA: Augustinerbräu
MODELO: Augustinerbräu Weissbier
ESTILO: Hefe-Weißbier (5'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Poco a poco me voy acercando al objetivo autoimpuesto de comentar todas las cervezas de Augustiner, aunque revisando reseñas anteriores, sobretodo de las primeras, creo que tendré que reescribir alguna de ellas. La que hoy presento no se encuentra en absoluto entre las más populares, lo que no quiere decir que no tenga un nivel considerable, y además la etiqueta es especialmente atractiva, al menos en mi opinión. 

Como buena cerveza de trigo, tiene una abundante capa de espuma blanca, muy cremosa, que llena el vaso alto. Esta es la barrera de defensa de un líquido de color dorado intenso, turbio, plagado de burbujas. El aroma es de intensidad media, con un dulzor más apagado que en otros ejemplos. Tiene una base de malta, masa de pan y galleta, y plátano y manzana madura en un segundo plano dándole algo de profundidad.

En boca es algo ligera para el estilo, como anticipaba el aroma. Entrada similar a este, más énfasis en la malta y menos en la galleta, y se suman en seguida notas cítricas, lo más llamativo mandarina. y los recuerdos de plátano de la levadura. La carbonatación viva y la presencia de tanto cítrico la hace especialmente refrescante, y cuando coge temperatura gana algo de cuerpo, con lo que el conjunto mejora. El lúpulo llama la atención al final, tiene un amargor herbal, mineral y cítrico, con notas de clavo, para terminar en un regusto largo y fresco. Por lo general tiendo a optar por otras alternativas cuando me apetece una cerveza de trigo, pero esta es una buena opción para días especialmente calurosos. Lo que está claro es que no es el estilo en el que brillan en Augustiner.

NOTA:

No hay comentarios: