viernes, 19 de agosto de 2022

Zum Löwenbräu 1747 Original

MARCA: Zum Löwenbräu
MODELO: Zum Löwenbräu 1747 Original
ESTILO: Kellerbier (4'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Zum Löwenbräu (no confundir con Löwenbräu, una de las 6 fábricas de Munich), se encuentra en Adelsdorf, un municipio de alrededor de 8000 habitantes entre Nuremberg y Bamberg. Sus inicios en el año 1747 son responsabilidad de Johann Adam Wirth y Barbara Seyfahrt, quienes iniciaron el negocio consistente en cervecera, tonelera, restaurante y finca. Han pasado ya 9-10 generaciones y la familia Wirth sigue al cargo de la empresa, además con un hotel asociado al restaurante. Se comercializan 3 cervezas regulares, entre ellas la que comento hoy, al menos 6 especiales de estilos clásicos francones, y también varios destilados.

1747 Original es una lager rubia sin filtrar que salió al mercado en el 2016, y ese mismo año recibió el oro en el European Beer Star Award en la categoría Kellerbier. De color dorado mate, es tan turbia que los dedos no se intuyen a través de la jarra, con una espuma cremosa y abundante, compacta, de la que se mantiene al menos medio dedo. En aroma se presenta discreta, con malta sin tostar, galleta, manzana madura y pan blanco, envuelto en las habituales (y a menudo deseadas) notas de miel de este estilo, lúpulo floral y un suave toque de canela.

En boca gana fuerza, es redonda y de cuerpo medio. Comienza más bien dulce, con malta, galleta, bizcocho, manzana golden, más suave pan blanco y un deje avainillado. Poco a poco el trago se aligera, se vuelve más fresca y frutal, salen recuerdos minerales y un punto cítrico, antesala de un amargor moderado que protagoniza un final más rústico, con notas de heno, grano y flores secas. Keller fresca de trago limpio, se pueden repetir varias jarras porque no cansa en absoluto. Me quedo con los leones francones frente a los de la Alta Baviera, aunque tampoco me quejo de los segundos.

NOTA:

 

No hay comentarios: