sábado, 10 de junio de 2023

3 Mâts Fond de Cale

MARCA:
3 Mâts
MODELO: 3 Mâts Fond de Cale
ESTILO: India Pale Ale americana (5'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS: La brasserie 3 Mats fue fundada en el 2016 en Estrasburgo por Julien Richez, Erwin Sohn y Guillaume Soler Couteaux, amigos desde la infancia. Se definen como una cervecera onírica, donde intentan combinan sus recetas con un universo imaginario que se presenta en sus trabajadas etiquetas en forma de escenas surrealistas repletas de vida y color, siempre con los viajes como tema central. Elaboran sus 7 cervezas distintas con grano de una maltería francesa, y lúpulos americanos, tanto cultivados en Alsacia como en EEUU, combinando tanto estilos modernos como algunas especialidades belgas.

Por algún motivo me he decidido a presentar su IPA llamada Fond de Cale. A primera vista todo pinta bien, al servirla genera un dedo de espuma blanca de burbuja media que protege a un líquido dorado brillante, de turbidez media, muy apetecible. En nariz es quizá algo menos potente de lo habitual, se nota malta dulce, panadería y galleta, con frutas de hueso y cítricos por encima que aporta el lúpulo americano. No está mal pero de una IPA se espera un lúpulo muy aromático y, en muchos casos, bastante afilado.

El sabor parece recuperar el nivel, y la potencia del lúpulo se acerca más a lo esperable para el estilo. Es refrescante y fácil de beber pero bastante redonda, con un comienzo de malta y galleta, acompañado de un punto de caramelo de fondo, que en seguida es eclipsado por las frutas tropicales, el almíbar y la naranja madura. La curva del amargor final es muy amable, este aumenta de forma paulatina haciendo que incluso llegue a parecer una APA, pero esta impresión cambia cuando empiezan a aparecer afiladas notas resinosas, cáscaras de cítricos y algo de especia, que mantienen vivo el regusto. No es excepcional pero me ha parecido una buena IPA, probaré el resto de referencias con mucho gusto.

NOTA:


No hay comentarios: