jueves, 18 de febrero de 2021

Krug-Bräu Ur-Stoff

MARCA: Krug-Bräu
MODELO: Krug-Bräu Ur-Stoff
ESTILO: Kellerbier (5'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: La cervecera Krug, perteneciente a la familia que le da nombre, se encuentra en Breitenlesau, un pequeño pueblo de algo más de 200 habitantes situado entre Bamberg y Bayreuth, en la Suiza Francona. El negocio comenzó en el año 1834 y se ha mantenido siempre en manos de la familia, trabajando en este momento 3 generaciones en la cervecería y restaurante. Producen 6 cervezas distintas, todas ellas fieles a la tradición francona, y dos combinaciones de cerveza con otras bebidas. Por supuesto, en la reseña de hoy presento una de las del primer grupo, una Kellerbier con el nombre de Ur-Stoff.

No es demasiado turbia para el estilo, y luce un color dorado intenso. La espuma tiene el aspecto que debe, es blanca, cremosa, persistente y con muy buena retención. El aroma grita "Reinheitsgebot", combina mucha malta de tueste ligero, masa de pan, manzana golden, más suave bollería e incluso un poco de caramelo. Está también muy presente el lúpulo, claramente floral, unido a las delicadas notas de miel que con frecuencia acompañan a las buenas Kellerbier.

En boca es como a mí me gustan las cervezas de este estilo, maltosa, de textura cremosa y con cuerpo. La entrada es de dulzor medio, con malta sin tostar, masa de pan, algo de levadura y manzana madura, dando una sensación de naturalidad y frescor. Con el avance surge un amargo moderado y, envuelto en recuerdos de miel, sale el lúpulo floral, mineral y con un punto herbal, que deja una agradable sequedad que impulsa el siguiente trago. Es una cerveza totalmente redonda, el cereal es el claro protagonista y el trabajo que se hace con este es espectacular. Fantástica, no hay que perder de vista a esta cervecera.

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario