MODELO: Hösl Abt Andreas Traditionstrunk
ESTILO: Dunkel Lager (4'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania
CARACTERÍSTICAS: Hösl Brauhaus es una cervecera bávara localizada en Mitterteich, un pueblo de algo más de 6000 habitantes en el Alto Palatinado (Oberpfalz), a pocos kilómetros de la frontera con república checa. Fue fundada en el año 1906, cuando Margarete y Michael Hösl compraron la cervecera Gambrinus en esta localidad, y actualmente está al cargo la 3º generación de la familia. Elaboran actualmente una docena de cervezas distintas, la mayoría de estilos tradicionales aunque tienen también una Whisky-Weisse entre su repertorio.
Hoy pruebo la Dunkel de la casa, una cerveza marrón grisáceo, bastante turbia y con tonos rojos al trasluz, protegida por un dedo de crema beige, con buena retención. Tiene un aroma dulce, no muy bien definido, donde se nota el cereal, los tostados, la malta y un leve punto de caramelo, mientras se intuyen notas metálicas. El lúpulo noble, por su parte, apunta hacia registros más bien herbales. La primera impresión no es muy favorable, los diferentes matices no tienen demasiada armonía y se intuyen algunos defectos.
Al probarla uno se encuentra con una Dunkel más bien dulzona y de poco cuerpo, lo que hace que la carbonatación resulte algo estridente. El sabor no es demasiado intenso, y en su entrada se combinan malta tostada, algo de pan negro alemán, suaves frutos secos y un punto de refresco de cola. El final lo dirige un amargor marcado, con un carácter cítrico un tanto excesivo, y en el que se encuentran suaves notas de café, un punto ahumado y un deje metálico. Pocas veces me pasa esto con las Dunkel bávaras pero esta me ha parecido poco inspirada, más bien plana y con algún defecto. No me ha gustado y no repetiré, dado que he visto alguna reseña por ahí con impresiones similares a las mías.
NOTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario