MARCA: Bernard
MODELO: Bernard Světlý Ležák 12º
ESTILO: Pilsener (4'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: República Checa
CARACTERÍSTICAS: Tengo que reconocer que la remesa de cervezas checas que conseguí el año pasado no ha supuesto una experiencia demasiado agradable, principalmente debido a que, por puro desconocimiento, no me di cuenta de que la mayor parte pertenecían a grandes grupos internacionales. Afortunadamente también cogí algunas botellas de marcas que conocía bien, pero que siempre repito las disfruto igual que el primer día. Ese es el caso de Bernard, una de las marcas checas más fiables que se pueden encontrar en nuestro país, y he aprovechado para reseñar su Světlý Ležák.
Cerveza dorada oscura con algún reflejo ambarino. Al servirla una espuma escasa de color blanco y burbuja microscópica, se reduce hasta quedar un anillo pegado al vidrio. Intenso aroma a masa de pan, galleta, levadura y pan blanco, es como oler una panadería por la mañana. Acompañan notas florales, minerales e incluso un punto salino.
La calidad en boca se nota desde el primer sorbo, es todo redondez, sedosidad y equilibrio. Malta dulce y masa de pan es su carta de presentación, de gran intensidad, con un fondo de galleta, bollería y manzana golden. Amargor final delicado, impregnado en lúpulo herbal y mineral, con un toque cítrico, que deja un regusto largo y fresco. El tipo de cerveza rubia que bebería cada día, si estuviese en los tiradores de este país me haría muy feliz.
NOTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario