lunes, 2 de junio de 2025

G de Goudale Millésime 2025

MARCA: La Goudale
MODELO: G de Goudale Millésime 2025
ESTILO: Tripel (7'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS: Las cervezas de Brasseurs de Gayant las evito desde que conocí La Bière du Demon, pero durante todos estos años he tenido ganas de darle una segunda oportunidad a la marca, al haber comprobado su transformación en las estanterías de los supermercados franceses, infinitud de nuevos estilos, y más todavía sabiendo que había cambiado de dueños. Una de las referencias que más me ha llamado la atención es la que comento hoy, G de Goudale, que cada año tiene una receta distinta, quizá en la línea de las Tripel Hop de Duvel. La del año 2025 está elaborada con Nelson Sauvin y Citra, lo que indica que va a tener una orientación más bien moderna.

Viste un color oro apagado, con una carbonatación tremenda que recorre la columna de líquido a toda velocidad, generando una capa de crema blanca bastante densa. Es muy aromática, con un fondo de malta dulce, galleta y masa de pan sobre el que se explaya el lúpulo, exuberante, de carácter tropical y floral.

El gas en boca queda al limite, pero no llega a ser excesivo. Predomina el dulce, con malta, toffee y galleta, y coquetea con el almíbar, hasta que desembarcan mango, maracuyá, piña, cortesía del lúpulo. Al final el trago se seca, aparece una mineralidad marcada, notas más herbales y cítricas, y especia picante, quedando un regusto muy largo con recuerdos tropicales. Sin ser una cerveza muy refrescante se bebe fácil, el alcohol se nota pero no molestia... lo que más me incordia es la carbonatación, pero no es un gran problema. Creo que puedo considerar esto como un principio de reconciliación.

NOTA:


2 comentarios:

  1. siempre tuve recelos hacia esta marca también. pero tras leerte, si se me pone a tiro le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay más cosas a tiro, casi apunta a otras... xD

      Eliminar