jueves, 15 de abril de 2010

Silva Original Pils

MARCA: Silva
MODELO: Silva Original Pils
ESTILO: Pale Lager (4'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Rumanía

CARACTERÍSTICAS: Un par de botellas de esta cerveza cayeron como acompañamiento de una rica comida en un restaurante del centro de Cluj-Napoca, consistente en una ciorbă de pui (una sopa de pollo típica de Rumanía) y un segundo plato de patatas y carne gratinadas, con aspecto de lasaña. Ya había probado previamente la otra variedad de la marca, que no me entusiasmó, y no eran muchas las expectativas que tenía para esta cerveza, con bastante acierto como comprobaría después.

Es una cerveza dorada cristalina debido al filtrado al que se la ha sometido, con una mínima espuma blanca que desaparece casi por completo al instante. Ya con el aroma me empecé a aburrir de identificar matices por ser exactamente igual que cualquier otra eurolager, dominando la malta que se presenta de forma suave y limpia, leves notas cítricas y de cereales, un tanto neutra y con un punto dulce hacia el final, nada que destacar.

El sabor es simple y directo, también otra vez la malta es lo que define el trago sobre una base dulce muy suave, y se suman recuerdos a cereales y notas de limón. Refrescante y con cuerpo, nada agresiva, posee un final largo, un poco dulce, en absoluto agresivo, y con un regusto de amargor cítrico equilibrado que permite beber un trago tras otro con gran facilidad. Cumplió sin pena ni gloria su papel en la comida, por lo que, pese a ser totalmente olvidable, no podría calificarla como mala cerveza. Además, no es tarea fácil encontrar rubias mejores en el país, por lo que tampoco es una cerveza a evitar.

NOTA: