martes, 7 de abril de 2015

Hansa Export

MARCA: Hansa
MODELO: Hansa Export
ESTILO: Dortmunder (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Tras una Semana Santa de escarceos cerveciles varios, descansos supremos y algún que otro banquete a la altura de un tremendo restaurante mediterráneo de cien tenedores (con su correspondiente factura), volvemos a la carga con otra de las cervezas que los compañeros de Cervecita en Casa nos enviaron. Esta vez, coincidiendo con el cambio de temperatura que estamos viviendo, nos echamos entre pecho y espalda una dortmunder alemana.


No hay que confundir con la cervecera Hansa, natural de Bergen, Noruega. Haciendo honor al estilo, la Hansa que nos ocupa es de Dortmund, aunque actualmente pertenece a la gigante Oetker-Gruppe, que engloba otros nombres famosos como Ur-Krostitzer, Schlösser Alt y Berliner Pilsner, entre otras.

Esta cerveza luce un color ambar claro, cristalino como el agua y amarillo al trasluz. Vemos sendas burbujas pequeñas trepando a la superficie, formando una capa de espuma blanca y burbujeante, que disminuye de tamaño poco a poco.

Su aroma es en general muy ligero, con una base maltosa sobre la que se aprecia caramelo, el lúpulo cítrico y una notas afrutadas, como de manzana. En boca estos matices se intensifican, acentuando la malta y dejando entrever sabores cada vez más amargos, sin dar demasiado espectáculo. Hacia el final del trago se torna algo metálico, aunque no cede en intensidad, si bien esta es moderada y aceptable.

No es mala cerveza pese a que en conjunto no ofrece demasiada personalidad. Me ha recordado más a una pils correcta, y se ha dejado beber bien. ¡Mil gracias a Cervecita en Casa por el detalle!



NOTA:


0 comentarios: