domingo, 18 de octubre de 2020

Aecht Schlenkerla Kräusen

MARCA: Aecht Schlenkerla
MODELO: Aech Schlenkerla Kräusen
ESTILO: Kräusen con Märzen ahumada (4'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Una de las incorporaciones más recientes al catálogo de Schlenkerla es Kräusen, fruto de la mezcla de su Helles madurada durante meses con su popular Märzen, esta última joven. Siendo como soy incondicional de la marca, llevaba ya un tiempo presionando a Rubén de La Vinoteca para que consiguiese unas cuantas botellas. Aparentemente ser pesado funciona... así que lo tendré en cuenta para otras ocasiones.

Schlenkerla Kräusen es de un bonito color pardo brillante, naranja en su base, con una leve turbidez. Genera una espuma ligeramente beige de aspecto impecable: densa, compacta, resistente... vamos, como debe de ser. El aroma es cálido, con mucha malta tostada, y más suave toffee, que recordaba a los caramelos Werther's, envueltos en un ahumado medio bastante goloso, como de carne a la brasa. Se nota también algo de fruta, albaricoque maduro sobretodo, pan blanco y lúpulo floral con dejes de miel y cierta mineralidad. Muy completa, y a la altura de las expectativas.

De cuerpo medio y fácil de beber, la verdad es que en boca tiene de todo. Se presenta con malta dulce, cereales, pan negro y suave toffee, todo ello salpicado por frutas maduras entre las que destacan mandarina y albaricoque. Al final se forma un amargor medio, con cierto grado de picante y un potente ahumado, cálido y dulce, como de carne, que ya venía avisando desde mitad del trago. Será este el principal y casi exclusivo protagonista del larguísimo regusto. Me ha sorprendido muy positivamente, es una cerveza muy compleja pero indiscutiblemente redonda. Además me ha parecido casi más ahumada que otras referencias más potentes de la fábrica, quizá al tener menos extracto seco este matiz destaque más... o puede que llevase demasiado tiempo sin beber Schlenkerla. Por si acaso voy a tener siempre alguna en la despensa.

NOTA:


No hay comentarios: