viernes, 25 de julio de 2008

Records cerveciles

Navegando por la superautopista de la información he encontrado una serie de records relacionados con el mundo de la cerveza del todo geniales. He elegido los que más me han gustado:

1. La mayor selección de cerveza en un bar:

En el año 2002, Dave Alexander, del Brickskeller, recibió un Record Guinness certificado por poseer la mayor selección de cerveza del mundo, un total de 1.072 cervezas distintas.

2. Mayor cantidad de cervezas seguidas:

Andre "el Gigante" se bebió 119 cervezas (de las estándar) en un tiempo record de 6 horas. De seguido, equivale a una cerveza cada tres minutos, sin parar. Después de la hazaña se colocó en el pasillo de un hotel y por alguna razón nadie pudo moverlo.

3. La mayor colección de cerveza:

A Ron Werner, de USA, le fue otorgado un certificado en 2002 por su colección de 11.644 botellas diferentes de cerveza, acumuladas desde 1982. Incluye 7.128 que aún están cerradas. En la colección hay 1.704 marcas.

4. El litro más rápido:

El 22 de Junio de 1977, Steven Petrosino batió el record del mundo bebiendo un litro de cerveza en 1,3 segundos, en el Gingerbreadman, en Carlisle, Pensylvania. Batió la marca de Peter Dowdeswell, del Reino Unido, que bebió un litro en 2,3 segundos.

5. Mayor cantidad de cerveza en 5 minutos:

Eric Lean, de Crowley (Reino Unido), tiene el Record Guinness por beberse 7,75 pintas imperiales de cerveza en 5 minutos. Equivale a 12 latas de cerveza. El record se estableció en Enero de 2003. Un record con posibilidades de ser batido, creo yo.

Interesante recopilación de curiosidades cerveciles, que nos demuestra una vez más, que la cerveza levanta pasiones... y ganas de retar al sentido común.

0 comentarios: