viernes, 14 de junio de 2019

Scheyern Kloster-Weisse Hell

MARCA: Scheyern
MODELO: Scheyern Kloster-Weisse Hell
ESTILO: Hefe-Weißbier (5'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Desde que me bebí por primera vez la Helles de Scheyern soy incondicional de esta fábrica, y es que esta se encuentra entre mis favoritas del estilo (y eso que he estado en varias ocasiones en Baviera, es decir, que he probado unas cuantas). Por eso, cada vez que paso por alguna tienda de cervezas alemana arraso con todas las botellas que veo de esta marca. Hace pocos meses comenté la Dunkelweizen que saqué de un Orterer de Múnich, y en ese mismo asalto también me hice con algunas botellas de esta Weissbier.

Como ordena el estilo, es una cerveza muy turbia, de un atractivo color dorado, pajizo en la base al chocar la luz. Quizá genera algo menos de espuma de lo habitual en estos casos, no obstante hay de sobras. En nariz resulta muy aromática, con intensa malta dulce, mantequilla, mucho plátano maduro, algo más suave manzana golden. El lúpulo noble la hace especialmente fresca, aporta un delicado perfume herbal, con recuerdos minerales, que acaba de completar la especia picante, con clavo y un toque de canela. Sigue a rajatabla el patrón de una Weizen alemana, no hay sorpresas pero tampoco se echan en falta.

El sabor es también muy potente, con una entrada cargada de malta, notas de mantequilla, trigo malteado y suave cereal crudo. En seguida irrumpe el intenso gusto a plátano aportado por la levadura, recuerdos lácteos, y leve manzana madura. Final de amargor medio, con el plátano y la levadura de fondo, un punto cítrico, suave especia picante, y hierba y dejes terrosos del lúpulo noble, que envuelven al regusto. La carbonatación es generosa pero sin llegar a ser excesiva, y contribuye al frescor del trago. Es verdad que casi todas las Weissbier bávaras están muy buenas, pero hay algunas que destacan... y esta se encuentra entre ellas.

NOTA:

No hay comentarios: