miércoles, 26 de agosto de 2009

König Ludwig Dunkel

MARCA: König Ludwig
MODELO: König Ludwig Dunkel
ESTILO: Dunkel Lager (5'1% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: La König Ludwig Dunkel (nombre en honor al "Rey Ludwig") comenzó a elaborarse en Kaltenberg en 1516, por la empresa cervecera Kaltenberg International, y es presentada como una de las mejores cervezas oscuras de Baviera. König Ludwig Dunkel es una cerveza negra de baja fermentación que se fabrica de acuerdo con los métodos tradicionales de elaboración de la cerveza bávara. En su página web (en alemán) presentan un menú idéntico al que servían los mejores cocineros al Rey Ludwig II, regado con esta cerveza.

Esta fue una de las cervezas que conseguí rescatar del viaje a Wacken, en Alemania, y creo que la próxima vez que haga una incursión a tierras germanas, me llenaré la mochila con más botellas. Allí tomamos bastantes litros de cerveza, por lo que nos fue más que difícil atinar en una crítica objetiva en el momento.

El color de esta cerveza es de un marrón oscuro transparente, nada turbio. Presenta una espuma muy duradera de color beix claro. Despide un olor agradable a malta torrefacta, café y levemente a chocolate. Su sabor es intenso, el chocolate y el café quedan remarcados, pero presenta un matiz metálico que lo aleja de proporcionar un sabor pleno. Se nota un deje alcohólico equilibrado que consigue un resultado más que satisfactorio.

NOTA:

0 comentarios: