lunes, 20 de septiembre de 2010

Diebels Premium Altbier

MARCA: Diebels
MODELO: Diebels Premium Altbier
ESTILO: Altbier (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Sexta botella de la caja de Michael, proveniente en esta ocasión de Issum, en la región de Düsseldorf casi tocando con Holanda, de la cervecera fundada en 1878 por Josef Diebels que lleva su nombre. Es una Altbier, tradicional estilo de cerveza alemán que se caracteriza por emplear en la elaboración levaduras de fermentación alta, pese a que después el proceso que sufre la cerveza es de lagerización, razón por la cual se clasifica dentro del grupo de las lager.
Es la primera cerveza de este tipo que comentamos en Hipos, y para ser sincero la primera que he tomado en mi vida, y la verdad es que he quedado muy satisfecho. Es de color marrón caoba con una abundante espuma beige, aunque fugaz y poco compacta. La base del olor es la malta tostada y el caramelo, que está poco acentuado y se va diluyendo poco a poco, y acompañan bastante marcados recuerdos de galletas, notas herbales, que se acompasan a la perfección y le dan un toque exquisito, y aromas de té negro. Se perciben también, aunque con más dificultad por estar muy suavizados, matices metálicos y un leve punto de café.

El sabor es muy intenso, con un dulzor moderado muy medido, dominado también por malta tostada y caramelo, que sigue sin resaltar en exceso, y se añaden con bastante claridad los lúpulos herbales, chocolate y café, consiguiendo junto con leves notas de pan y ciruelas aún más disimuladas un equilibrio estupendo. Aparece hacia el final cierta acidez que recuerda al sidral, y en el regusto notas de té negro, un amargor herbal consistente y un mínimo deje metálico. Quizá la nota cambie más adelante puesto que no tenía precedente con el que comparar, pero muy buena cerveza igualmente, y deliciosa a temperatura ambiente.

NOTA:



Escrito por Sir Asf:

CARACTERÍSTICAS: La última de las cervezas que me quedaban del fastuoso viaje a Düsseldorf, se escondía de forma notable en mi estante de espumosas, tanto que ya había olvidado que todavía podía disfrutar del buen sabor de una rica altbier. Se trataba de Diebels, la cerveza ya comentada por Embracing, que hizo nuestras delicias en Düsseldorf (aún encontrándose caliente y en botella) y nos animó a incluirla en nuestra colosal maleta de vuelta.
Hace unos días encontré el momento perfecto para deschaparla, en una comida familiar, con abundantes y sabrosos platos.

La Diebels presenta un color marrón oscuro entre turbio y cristalino. Se percibe una carbonatación media, con alguna burbuja ascendiendo hacia la superficie, donde se mezcla con una espuma blanca, grumosa y burbujeante, que no abunda en exceso. Su aroma es maltoso y con una base herbal muy suave, que en el sabor se ve acentuada por matices de malta tostada, café y un toque herbal lupulizado hacia el final, que deja un trago seco y delicioso. El resultado es plenamente satisfactorio.

NOTA:



3 comentarios:

Pepe dijo...

Hola, tuve la oportunidad de estar viviendo un tiempo en Krefeld, ciudad cercana a Dusseldorf, y ahi las Alt son lo mas normal del mundo.
esta es una gran cerveza, k mas que recordarla como lo que era en si, la recuerdo como una gran compañera de cada dia.
lindo recuerdo me hicieron pasar...
les dejo el link de mi blog, k es bastante nuevo, si kieren aportar algo, ya saben bienvenidos sean...
el otro dia estuve a punto de entrar la ronda que plantearon , pero dije, mira la verdad que no estoy invitado asi que mejor......y ahi quedo...
www.mundocereal.blogspot.com
saludos!

Embracing Darkness dijo...

Pues no te creas que me supondría un problema beber Alt de forma regular, como cerveza de sesión pintan estupendas.

Agregado quedas a la lista de blogs, ¡y no te cortes a la hora de participar en la Ronda, hombre!

¡Un saludo!

Pepe dijo...

no..no...sin duda que es una birra que se puede beber todos los dias...esta mas que correcta!!
otra que se bebe mucho ahi es la rhenania alt, si la ves probala!!
saludos