sábado, 23 de abril de 2011

Sagres Bohemia

MARCA: Sagres
MODELO: Sagres Bohemia
ESTILO: Dunkel Lager (6'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Portugal

CARACTERÍSTICAS: Y terminando con la ráfaga de Sagres portuguesas, abrí el otro día la Sagres Bohemia, con ciertas expectativas positivas después de haber probado las otras dos, no muy satisfactorias. Creía que Embracing había hablado de ella en su cata, pero resultó ser la Reserva 1835, una de esas cervezas elegantes que todas las industriales tienen. Esta cerveza la sacaron un año antes que la Reserva 1835, en 2005.

Luce un color cobrizo de tonos rojos, bastante opaco, con espuma de burbuja fina, beix y no muy abundante, aunque duradera. En el aroma se muestra maltosa, con toques de caramelo y leves notas torrefactas. No es muy intenso, pero presagia un buen trago.

El trago, que es de cuerpo medio y levemente aguado, deja matices de caramelo y malta con un final lupulizado, seco y amargo. Deja un sabor de boca correcto, aunque sin gran intensidad, con recuerdo del caramelo y una presencia herbal agradable. No es nada del otro mundo pero se deja beber. Sobre todo para acompañar platos de comida, donde no toma el protagonismo.

NOTA:

3 comentarios:

Javier dijo...

Perdonar ,pero por vuestros comentarios parece ser que Piortugal a la cervezas es incluso peor que España y eso ya dice mucho

Anónimo dijo...

Son países sin una cultura cervecera como tal. Seguramente con el tiempo surgirán (de hecho lo están haciendo) cerveceras artesanales y nuevos emprendedores amantes del buen hacer, que harán que esto cambie. Es cuestión de tiempo, imagino.

javier dijo...

Cerveza Sagres Bohemia una cerveza con un buen sabor y que deja un especial retrogusto al tragarla, buena cerveza,.¿habeis probado la Sagres Chocolate? unos sabores muy peculiares. y la Sagres limalight, sin calorias y cero.

Saludos amigos cervezos y gracias por permitirme opinar.

Andres Menendez