miércoles, 23 de enero de 2013

Harviestoun Old Engine Oil

MARCA: Harviestoun
MODELO: Harviestoun Old Engine Oil
ESTILO: English Porter (6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Escocia

CARACTERÍSTICAS: Una de las cervezas elegidas para acompañar la comida de Navidad fue esta english porter escocesa, a la que tenía muchas ganas, ya no solo por su nombre, sino por los comentarios tan satisfactorios que había leído en la red. Hugo habló hace tiempo de su variante rubia, la Harviestoun Bitter & Twisted, post en el que habla un poco de la cervecera Harviestoun. Estas cervezas nos fueron entregadas por los amigos de la distribuidora catalana Crusat.

La botella viste una elegante etiqueta en la que aparece un coche antiguo, haciendo honor a su nombre. En el vaso es negra y opaca como el petróleo, y viene acompañada por una capa de espuma beix burbujeante y ácida, de duración y tamaño moderados. Este aspecto llamó la atención de todos los de la mesa.

En su aroma destaca la malta tostada y el café, delicado pero con cierta intensidad. Se adivinan notas de cacao y lúpulo. En boca presenta un despliegue de matices similar, siendo el café lo más predominante, acompañado de malta torrefacta y nueces. Es ligero y suave, pero no pierde intensidad en el sabor. Su final es amargo y un poco seco, dejando un rico retrogusto en la boca.

Un genial ejemplar del estilo, no ha decepcionado lo más mínimo.

NOTA:



3 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

¡Una auténtica joya! Ni le sobra nada ni se le echa nada en falta, simplemente impecable. Ésta casa sabe hacer muy bien las cosas... ;)

¡Un abrazo!

Dámaso dijo...

Hasta la fecha la mejor Porter que he catado ;-)

Joan Birraire dijo...

Opino igual que Pau: impecable. Es un placer beber cervezas como ésta :-).