sábado, 24 de enero de 2009

Carlsberg

MARCA: Carlsberg
MODELO: Carlsberg Lager
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Dinamarca

CARACTERÍSTICAS:

Época de estudio y exámenes, cualquier excusa es buena para despegarse de los libros y los apuntes. En este caso, decidí variar un poco mi dieta cervecil del día a día, comprando un sexteto cervecil de Carlsberg, ¿por qué no?

Carlsberg es una de las compañías cerveceras más grandes del mundo, teniendo presencia en cerca de 50 países. El cuartel general está en la ciudad de Valby, en Cophenague. La compañía se fundó en el año 1847 por J.C.Jacobsen. Al absorver al grupo noruego Orkla ASA en enero de 2001, Carlsberg se convirtió en el quinto cervecero mundial, y emplea ahora a aproximadamente 31.000 personas.

La mejor cerveza del mundo. Un eslogan muy repetido en spots publicitarios, bares y en las etiquetas de sus cervezas. Una forma hábil de atribuirse el liderato mundial, para nada merecido.
En mi opinión la Carlsberg es una lager muy del montón, por no decir inferior al resto de cervezas "de diario" que se consumen en la península.

Al deschapar deja escapar un olor muy maltoso, un aroma que se completa en vaso con tintes de cereales. Es de color amarillo claro y espuma blanca muy burbujeante que no tarda en desaparecer. Llama la atención la presencia de malta y cereales en el sabor, que en ocasiones llega a tapar todo lo demás. El trago finaliza con un leve sabor amargo algo aguado que no dura mucho. Eso sí, es una cerveza muy refrescante, y su 5% no toman una presencia clara. Un refresco.

Para mí muy inferior a la cerveza requerida, pero puede pasar como lager de colegueo y charla, sobre todo en verano.

NOTA:



0 comentarios: