miércoles, 25 de febrero de 2009

La Ronda #9: Música, maestro

Esta vez fuimos nosotros los que propusimos tema para esta edición de La Ronda, y esta es nuestra aportación.

¿Acostumbras a acompañar la cerveza con música? Si así es, ¿con algún estilo musical concreto? Si la respuesta fuese negativa, ¿con qué actividades compaginas entonces el disfrute de una cerveza?

Personalmente, para la mayoría de los tipos de cerveza (y sobretodo cervezas de sesión) escucho estilos de música variados, que van desde diferentes géneros de metal, incluyendo Black (Immortal, Summoning, etc), Doom (Haggard, Aarni, Swallow the Sun...), algo de Viking o Folk (Finntroll, Empylver, Equilibrium...) ,de cuando en cuando Death (Necrophagist, Opeth...) e incluso alguna vez grupos del estilo de WASP o Demons & Wizards, hasta rock clásico de bandas como Aerosmith, Jethro Tull o Dire Straits, Neofolk como Hagalaz Runedance o Garmarna (que suelo escoger cuando tomo cervezas de trigo), o guitarristas como Tarrega o Albeniz.

Sin embargo, algunas cervezas tienen su banda sonora incorporada. Así, siempre considero como la opción más adecuada para el disfrute de Porter y Stout el Irish Punk, teniendo a Flogging Molly o The Pogues como mis favoritos, que crean una atmósfera idónea para tomar unas pintas. Tampoco le hago ascos en esos momentos a algo de Gypsy Punk, casi exclusivamente a Gogol Bordello.

Por último, para cervezas de alta graduación tengo dos opciones según mi estado de ánimo y la situación. En ocasiones me apetece más una atmósfera densa, ante lo cual recurro a música psicodélica, ya sean los genios Pink Floyd o grupos de Stoner como Electric Wizard, o a Drone, donde prefiero a Sunn O))), The Angelic Process, o Earth. Y si por el contrario quiero un ambiente más respirable, Beethoven, Dvorak, Mozart funcionarían a la perfección, o si no, alguna opera también sería una buena elección, por ejemplo La Flauta Mágica o Turandot.

Esto sería todo, posiblemente me haya salido un post más musical que cervecil, pero es que en cuanto me pongo a hablar de música soy incapaz de echar el freno. Por supuesto, sigo animando a la participación a esta Ronda, ya sea por parte de bloggers como de lectores.

3 comentarios:

Sir Asf dijo...

Sin duda un repertorio de lo más extenso.
Por mi parte también suele depender del tipo de cerveza o el momento de beberla. En casa escucho de todo tipo de música, especialmente instrumental, para la cata de cervezas especiales. Variedades de metal, música sinfónica o banda sonora.
Dependiendo del estilo o país de la cerveza en cuestión también suelo decantarme por música más tradicional del lugar, como es el caso del irish punk con Stout (como dice Embracing), o música tradicional alemana con la cerveza Oktoberfest.
Las cervezas de sesión con amigos y demás suelen estar acompañadas por rock o cualquier tipo de estilo de bar.

A ver qué cuentan las gentes.

Andrés dijo...

YA está publicada mi ronda:

http://culturillacervecera.blogspot.com/2009/02/la-ronda-musica-maestro.html

Salud, Andrés.

Iker dijo...

Aquí teneis mi aportación a la ronda:
http://cerveceriasdeespana.blogspot.com/2009/02/la-ronda-9-musica-maestro.html