sábado, 16 de enero de 2010

Budějovický Budvar

MARCA: Budějovický Budvar
MODELO: Budějovický Budvar
ESTILO: Pilsener (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: República Checa

CARACTERÍSTICAS: Ya quedó narrada en el post de la Dark Lager la complicada historia de la marca. Eterna rival de Pilsner Urquell, comparten el título de cerveza checa más conocida internacionalmente. En la etiqueta de la que venden aquí, destacan las palabras "Cerveza Checa", para atraer a los espectadores que han oído o leído que la cerveza checa es muy buena. Sin duda, la Budweiser checa es un ejemplo de buena cerveza, aún con la enorme producción que desarrolla.

Esta cerveza tiene un color ambar claro con carbonatación alta, y genera una burbujeante espuma blanca que se muestra abundante en un principio, pero que no tarda en disiparse. En su aroma destacan tintes maltosos y herbales, con presencia del lúpulo, que aparecerá de nuevo al final del trago, suave y en su justa medida. Su sabor es una continuación de su aroma, un equilibrado juego de maltas y lúpulos que construyen un trago agradable y duradero.

Me queda comprobar si su calidad es mayor en su país natal, cosa que no me sorprendería. Tendré que esperar a ir a Chequia para confirmarlo.

NOTA:

1 comentario:

RaPj86 dijo...

He de decir que a mi esa cerveza me decepcionó muchisimo. Habia escuchado que era como la Bud americana... pero no tiene nada que ver (y eso que la Budweiser tampoco es nada del otro mundo, eh?). Sin embargo la checa esta... psé, promete mucho cuando la echas al vaso, gran espuma blanca como la nieve que durará... 10 segundos? Muy muy carbonatada, lo que ayuda mucho a que se caliente enseguida y bueno, un sabor bastante corriente... nada que destacar (ese es realmente el problema, nada que destacar).

Sin embargo, los preñados que tienes en el plato... :P