domingo, 3 de enero de 2010

La Gauloise Blonde

MARCA: La Gauloise
MODELO: La Gauloise Blonde
ESTILO: Blonde (6'1% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Feliz año a todos, ya estoy de vuelta por mis tierras, tras pasar el último y primer día de estos años en el pueblo. Esta Nochevieja llevé una botella especial para compartir con mi familia, regalo navideño del compañero de blog Embracing, y tuvo una muy buena aceptación, incluso entre los nulos bebedores de cerveza.
Esta cerveza, belga de la Brasserie Du Bocq (de cuya historia ya hablamos en la descripción de otras cervezas de la misma fábrica, como Te Deum), se me entregó en el formato de 75cl con tapón de corcho, aunque es más común encontrarla en 33cl. Su etiqueta es bastante elegante, y sobra decir que entre gente no muy entendida en cerveza provocó admiración el tamaño y formato de esta espumosa belga.

El color de esta Ale es de un dorado oscuro, con buena presencia de espuma, blanca y esponjosa, y sin mucha carbonatación. En seguida se aprecia su olor afrutado, a cítricos y especias, un aroma que invita al trago. Se presenta un sabor igualmente afrutado, con una clara presencia cítrica en su comienzo, algo maltoso en su continuación y con un final levemente amargo. El alcohol (6'3%) tiene su justa presencia, sin empañar el sabor, manteniendo un trago suave, con no mucho cuerpo, pero agradable.
He de decir que no tuve especial oportunidad de saborearla en todo su explendor, debido a la cantidad de personas que quisieron probarla (cosa que no me parece mal, ya que causó una buena impresión en general), y me guardé los detalles importantes para la crítica. Sin duda es una cerveza que me gustará repetir, y probar su variedad Brune.

NOTA:

2 comentarios:

www.estucerveza.com dijo...

Esstupendo tu blog. Me interesan ver vuestras ideas sobre las mejores cervezas del mundo.
Sino te importa te agrego a mí blog. Pasate por el mío para ver nuestra tienda.
Gracias.

Embracing Darkness dijo...

Muchas gracias, Mayte. Lo cierto es que ya conocía "Es Tu Cerveza", es la tienda online más famosa entre mis colegas, lo que no sabía es que había un blog vinculado a esta

¡Un saludo!