domingo, 29 de mayo de 2011

Tienda Online: Cervezalandia

Continuando con esta sección que estrenamos con Lupulo A Mansalva, la entrada de hoy la quiero dedicar a una tienda con uno de los catálogos más extensos y apetecibles que hay en la península, la cada vez más popular Cervezalandia.

A su propietario, Ramón, lo conocí en una de las catas que se organizaron en Líquidos en otoño del 2010, aunque reconozco que por aquel entonces pese a que conocía el nombre del establecimiento no estaba demasiado familiarizado con su catálogo. La cata fue entretenida y bastante didáctica, y a raíz de eso seguí con bastante más atención su tienda, que ya entonces tenía un número de cervezas más que respetable pero que en los últimos meses parece haber crecido de forma exponencial, tanto en cantidad como en calidad, habiendo llegado a un nivel que en mi opinión no existe en ninguna otra tienda virtual española. Con esta frenética actividad ha demostrado sobradamente un incansable interés por seguir el ritmo de lanzamientos de las nuevas microcerveceras de todo el mundo, aparte de una pasión por esta bebida que también quedó de manifiesto en el sorteo que anunció Gabriel de Just Another Beer Blog, en el que finalmente se regalaron 5 pack de IPA is Dead de Brewdog.

¿Qué se puede encontrar en Cervezalandia? Pues de todo: de forma regular hay un buen surtido cervezas alemanas, belgas e inglesas, una gran cantidad de referencias estadounidenses y también unas cuantas provenientes de países escandinavos, y de forma más esporadica pasan por la tienda algunas botellas más raras y exóticas, como las artesanales japonesas que desaparecieron rapidamente en manos de otros entusiastas cerveciles. Como ejemplo de algunas de las marcas que se pueden encontrar y que gozan de reconocimiento internacional voy a mencionar Stone, De Mollen, De Dolle, Schlenkerla, Alvinne, Struise, Fantôme, Nogne, Rogue o St. Peter's, por decir algunas. Si a esto se le suma lo ajustados que son los precios, haciendo de esta una de las tiendas online más baratas al menos por lo que he visto hasta ahora, la recomendación es ineludible.

16 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Pese a que la amistad que me une con Ramón y con Rosa, los propietarios, es más que evidente por las continuas referencias que hago en mi blog, esto no quita para que lo justo sea decir que para mí esta es sin duda la mejor tienda (virtual y terrenal...) existente en toda la península. El número de referencias quizás ha reducido ligeramente en estos meses (llegó a pasar de las 500) pero es que las que hay cada vez son más raras. Así que felicidades a Ramón porque cada vez nos lo ponen más complicado a los enganchados a este elixir espumoso.

Saludos!

saponcius dijo...

Completamente de acuerdo, creo que es una de las tiendas más interesantes (probablemente la más), completas y satisfactorias que tenemos en la red para los que nos gusta la cultura cervecera. La página es alucinante y vá dando alguna sorpresa agradable, pero hay que darse prisa que desaparecen rápido. Esto se completa, si pasas por allí en persona, con un exquisito trato de unas personas acogedoras y muy conocedoras del producto que venden. Un saludo desde Zaragoza.

B3lisario dijo...

La verdad es que tiene una pinta increible, y me parece aprovechare dentro de poco para pedir algunas cosas realmente rara...aunque para el dia a dia los gastos de envio (que no me parecen altos en absoluto, son lo que son) son un freno importante..

Que pena que no tengais tienda en Pamplona o Madrid

Embracing Darkness dijo...

Bueno, veo que hay unanimidad respecto a esta tienda, no me extraña :)

Una vez más, mil gracias señor Saponcious por lo de esta tarde, ha sido tan genial la charla como las cervezas.

CERVEZALANDIA.ES dijo...

Hugo!!,ten cuidado con Saponcius que es muy buen chaval pero luego te lia,je,je.Muchas gracias por todo,hacemos lo que podemos pero a veces es dificil.B3lisario,lo de los portes es lo peor sin duda,el problema es que ni contratando los mas caros te aseguras que la mercancia llegue bien,es una verguenza como funciona la paqueteria en España,tanto en precios como en calidad.En Madrid tienes una tienda que son clientes nuestros y estan apostando por la gama alta,puedes encontrar practicamente todas nuestras cervezas y si no estan las puedes pedir.Si los moderadores del blog me dan permiso te dire el nombre,si no escribeme y te digo donde esta.Pau,tu mejor que nadie sabes la apuesta que llevamos,logicamente no es lo mismo invertir en una botella de 10 € que en una de 2€,ese es el motivo principal por el que ha bajado el stock en cuanto a cantidad pero creo que ha aumentado en cuanto a calidad.Espero leeros a todos en los proximos sorteos que llegan ya.

Embracing Darkness dijo...

Claro que está permitido, como cualquier cosa de interés cervecil. De hecho a mí (y probablemente a Alberto)me vendrá muy bien esa información.

Un saludo

Iriney dijo...

Hola ,soy nuevo en el blog ,queria haceros referencia ,por si no conoceis a otra tienda que tiene una gran variedad de cervezas ,que es La Maison Belge ,aunque la mayoria bien es cierto son solo belgas ,tienes de todas. He estado en la tienda que tienen en Tenerife y es una pasada el trato que recibi ,ademas luego me entere que tienen mas tiendas por España y que venden Online

Embracing Darkness dijo...

Hola Iriney,

Sí que conocíamos la tienda, de hecho hemos ido bastantes veces a la sucursal de Madrid. Eso sí, no tenía ni idea de que había otra en las islas. De todas formas, mil gracias por la información

Un saludo

B3lisario dijo...

Cervecelandia, si puedes pasar entonces la direccion de esa tienda en Madrid se agradeceria sobremanera!

saponcius dijo...

Somos todo oreja Ramón

Luis dijo...

sANTA mARIA DE LA CABEZA ,42 ,creo que es esa la direccion

Embracing Darkness dijo...

La de Santa María de la Cabeza es La Maison Belge, no sé si es esa la tienda con la que trabaja Ramón pero me temo que no.

Anónimo dijo...

Se os ha pasado comentar como tienda online La Maison Belge o Es tu cerveza

Embracing Darkness dijo...

Y 2D2Dspuma. Vamos poco a poco, ya habrá tiempo.

Anónimo dijo...

Hay muchas más tiendas, que las que memcionais, como:
www.ponteunacerveza.com o www.cerveplus.com
www.tierradecerveza.com sin contar con las que no tienen web.

Embracing Darkness dijo...

Buenas, Anónimo

Sé que hay muchas más tiendas pero acostumbro a comentar las que conozco de primera mano o por alguna persona de confianza, no me atrevo a recomendar aquello en lo que no tengo experiencia. Además, hay también algunas tiendas que no mencionamos porque ninguno de los dos consideramos que merezcan la pena

Un saludo