domingo, 19 de mayo de 2019

Sierra Nevada Tropical Torpedo

MARCA: Sierra Nevada
MODELO: Sierra Nevada Tropical Torpedo
ESTILO: India Pale Ale americana (6'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos

CARACTERÍSTICAS: Tengo mucho cariño a las cervezas de Sierra Nevada, todavía recuerdo la primera Pale Ale que compartí con mi compañero de blog, y que no nos podíamos creer lo buena que estaba. Su IPA Torpedo también es una habitual de mi despensa, pero la que todavía no había probado era su versión Tropical, que fuerza el dry hopping con los lúpulos Citra, Comet, Amarillo, El Dorado y Mosaic, para cambiar amargor por aroma y sabor.

El calor de estas últimas semanas me dio ganas de abrir alguna IPA de la despensa, y a esta le tenía ganas. Su color se encuentra entre naranja brillante y dorado, y en la columna velada de líquido se puede observar como muchas burbujas ascienden con velocidad hasta una espuma blanca de 1 dedo de grosor, con muy buena retención. En nariz ofrece lo que el nombre promete: frutas tropicales en abundancia, especialmente destacable el maracuyá pero también mucho mango, melocotón en almíbar, y algo más suave naranja confitada. Cuenta con el respaldo del cereal, que desarrolla un fondo de malta dulce, leve toffee y frutos secos, aunque sin duda no es lo fundamental del conjunto.

En boca sí que es algo más compleja. De cuerpo medio, la entrada es dulce, con malta, frutos secos y suave toffee. Al instante se infiltran las mismas frutas tropicales de antes, pero con la diferencia de que el trago después se seca, aparecen notas de cascara de limón, lima e incluso algún punto de pino y especias. El regusto es largo, con intensas notas de naranja muy madura y mango, que cierra de forma amable el importante amargor que había generado el lúpulo. A mí no me gustan demasiado las cervezas muy frutales pero esta se bebe a gusto, está a mucha distancia de las llamadas NEIPAs. De todas formas no se encuentra, ni mucho menos, entre las mejores de Sierra Nevada.

NOTA:

No hay comentarios: