martes, 12 de noviembre de 2019

Cervesa del Montseny Blat

MARCA: Cervesa del Montseny
MODELO: Cervesa del Montseny Blat
ESTILO: Wheat Ale (4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Comentar esta cerveza me retrotrae a los inicios del movimiento artesanal en España, y por algún motivo me hace acordarme de la gran cantidad de microcerveceras que tenían una referencia llamada "Negra", sin adornos ni lirismos, tan sólo "Negra". Te apañas. Por supuesto la CCM estaba entre ellas, y además ofrecían otras 6 referencias junto a las que conforman en el momento actual su repertorio fijo. La que comento hoy se empezó a producir en el año 2007, y es una cerveza de alta fermentación con trigo malteado entre sus ingredientes, y elaborada con lúpulos Saaz, Perle, Celeia y Fuggles.

El aspecto es el de una Pils, de color dorado cristalino, con una espuma jabonosa abundante que se adhiere con firmeza al vaso. Se ven bastantes columnas de burbujas que ascienden rápidamente hasta la superficie del vaso, a pesar de lo cual la espuma se reduce rapidamente hasta medio dedo. En nariz muy maltosa, con bizcocho, suave galleta y un toque de miel, acompañada por la frutalidad propia de las cervezas de alta fermentación, en forma de muchísima pera, manzana golden madura y suave membrillo. El lúpulo no juega un gran papel y tan sólo añade un leve aroma floral, aunque casa muy bien con el resto del conjunto.

El trago es sobretodo fresco, se nota más el lúpulo, que introduce notas herbales y cítricas, a la vez potenciadas por el trigo de la receta, con un deje mineral. Queda, en un segundo plano, una base de malta, cereal crudo y algo de galleta o bizcocho, aderezada con recuerdos de manzana golden, y suave pera y membrillo. Sencilla y efectiva, golosa en aroma, y en boca más fresca y muy directa. Nunca la identificaría como una Hefe-Weissbier como indican sus creadores, pero creo que es una cerveza bien hecha y de precio más que razonable.

NOTA:

No hay comentarios: