sábado, 17 de mayo de 2008

Budweiser (American Bud)

MARCA: Budweiser

MODELO: Budweiser (American Bud), King of beers
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: EEUU

CARACTERÍSTICAS: En el año 1876, la empresa Anheuser-Busch crea una cerveza ligera en Saint-Louis. Estos productores de cerveza, de origen alemán, escogen el nombre checo y se inspiran sin complejos en las recetas de las cervezas de Bohemia (República Checa). En la década de 1890, dicha cerveza adquiere el calificativo de king of beers (rey de las cervezas).
Actualmente hay bastantes problemas con la Budweiser original (ahora del gobierno) proveniente de la República Checa, que es la que tiene el nombre original. Es curioso ver cómo a lo largo del tiempo una empresa de tanto nombre como es la americana Budweiser, no haya podido derrotar a una pequeña fábrica de cervezas checa.

La Budweiser es una cerveza de charla y colegueo. Está compuesta de lúpulo, cebada y arróz, se clarifica en un lecho de astillas de haya y se somete a una segunda fermentación. Sin un sabor que la caracterice, algo amargo y con poco cuerpo. Su precio oscila entre 1'5 y 2'5 Euros en los bares, y es muy común encontrarla también en grandes almacenes o tiendas de cerveza.

NOTA:

3 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Si algún día me toca hacer una crítica de esta cerveza, dudo que supere la puntuación que le das...

Shiven dijo...

La única cerveza probada por mi (por ahora) que en lata está mas rica que en botella ._.

Chela dijo...

Total y perplejamente, de acuerdo con Shiven, cómo puede ser posible??? a ver si resulta que el sabor del aluminio mejora el sabor de ciertos brebajes??? jejejejeje


P.S.- Como dice un amigo : "En lata es superior a en botella. En botella es una mierda y en lata una puta mierda"