miércoles, 25 de marzo de 2009

Karhu III

MARCA: Karhu
MODELO: Karhu III
ESTILO: Pale Lager (4'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Finlandia

CARACTERÍSTICAS: Sinebrychoff es, tras 190 años de historia, una de las cerveceras más antiguas de los países Nórdicos que sigue en activo, aunque desde el año 2000 funciona como parte del grupo Carlsberg. Tiene dos instalaciones, ambas en Finlandia, en Kerava y Pori, donde se dedica a la producción de dos de las marcas más populares en este país, Karhu y Koff, además de refrescos, bebidas energéticas, sidra, etc.

Como bien sugiere su etiqueta, Karhu no significa otra cosa que "Oso" en finés. Tras este atractivo nombre se esconde una lager industrial muy típica, de color dorado cristalino y burbuja mediana dispersa, coronada por una capa de espuma bastante abundante pero, como es habitual, muy poco duradera. Lo primero que se encuentra el olfato es la malta, de forma bastante suave, y se perciben también levemente cereales y algo de alcohol. Ciertamente, es un olor genérico, nada interesante, y que prepara para lo peor.

Sin embargo, pese a lo unidimensional de su sabor, tampoco esta del todo mal. Tiene un cuerpo ligero/medio, maltoso casi en su totalidad hasta que en su largo regusto aparece cierta acidez (con imaginación podríamos hablar de la presencia mínima de algunos cereales). El amargor es importante pero nivelado, dándole así cierta consistencia que hace que, sin ser una cerveza para degustar, se puedan beber a gusto varias de estas en una noche.

NOTA:

2 comentarios:

Sir Asf dijo...

Empiezo a tener envidia por la ristra de finlandesas que van a venir de aquí a unos días :(

Por cierto, coincidencia de publicación, por un par de minutos xD.

Embracing Darkness dijo...

Si sirve de consuelo, probablemente para final de curso me venga un pequeño cargamento de allí, de las que puedes agenciarte alguna en intercambio :)