miércoles, 4 de agosto de 2010

Schlösser Alt

MARCA: Schlösser
MODELO: Schlösser Alt
ESTILO: Altbier (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: La Altbier más famosa de la ciudad de Düsseldorf parece ser Schlösser Alt, que data del año 1873. En aquella época, a un panadero del casco antiguo de Düsseldorf, de nombre Schlösser, se le ocurrió cumplir el sueño que comparten muchos cerveceros: crear una fábrica de cervezas. Con el tiempo, esta cervecera a la que puso su nombre, se ha ganado una amplia reputación y actualmente es patrocinadora de eventos de distinta índole.

El segundo ejemplar de este estilo que metimos en la maleta mágica, que entró en duplicado pasando desapercibida. Un estilo interesante, sin duda.

La Schlösser Alt es una cerveza de color tostado claro, de un marrón cristalino sin mucha carbonatación. Se puede apreciar una capa de espuma esponjosa y duradera, que no llega a apagarse del todo. En seguida presenta su aroma maltoso levemente afrutado, con recuerdos a nueces, levadura y café amargo. Su sabor no es muy intenso, aunque permanece duradero y refrescante, con toque maltoso, a café y muy levemente herbal, que prepara un final seco.

Es una cerveza suave que mantiene un nivel uniforme. Se deja beber muy bien, desde luego es una razón de peso para hacer la visita a Düsseldorf.

NOTA:

0 comentarios: