miércoles, 12 de octubre de 2011

Rogue Mocha Porter

MARCA: Rogue
MODELO: Rogue Mocha Porter
ESTILO: Porter (5'3% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos

CARACTERÍSTICAS: Aprovechando una última tarde antes de sumergirme en la siguiente aventura cinematográfica (todo el mes de octubre estaré en Galicia en el equipo técnico de una película), me he servido una de las cervezas que todavía deambulaban por casa del concurso de foto. La Rogue Mocha Porter la probé en las fiestas del Pilar de Zaragoza del año pasado y me pareció una cerveza muy interesante, a la que quería dedicar algo más de tiempo y atención.

Rogue Ales es una cervecería artesanal estadounidense fundada en 1988 en Ashland, Oregon. Hasta ahora, han hecho más de 60 cervezas distintas de los más variados estilos, muchas de ellas ganadoras de premios, entre las que destaca la cerveza que nos ocupa, su porter más famosa.

En el vaso luce un color marrón oscurísimo, prácticamente negro, muy opaco y con brillos rojizos al traslúz. Su espuma es de color beige y adquiere una formación elegante, cremosa y duradera, aunque no demasiado abundante. Enseguida hace presencia el aroma con una intensa base de café, toque chocolateado y lúpulo de fondo. Uno de esos olores que invitan al trago, que no se hace esperar.

En boca es muy cremosa y suave, dejando a su paso un sabor intenso a café, malta torrefacta y chocolate. Pese a ser ligera estos matices se presentan con bastante fuerza, dejando paso a un final lupulizado, amargo y agradable. El alcohol no toma demasiada presencia, pero tampoco se le exige demasiada. El regusto es seco y herbal, dejando un buen sabor en la boca.

Al completo una cerveza rica e intensa, muy bien hecha. Sin duda hay que repetir.


NOTA:



0 comentarios: