martes, 24 de enero de 2012

Kingfisher Premium

MARCA: Kingfisher
MODELO: Kingfisher Premium
ESTILO: Pale Lager (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: India

CARACTERÍSTICAS: Hace ya un tiempo que tenía pululando por casa esta cerveza india, así que aprovechando un día de largas caminatas, me hice con un momento para tomarla con calma. Ya la había probado alguna vez en un restaurante indio al que he ido un par de veces, acompañada con curry y platos especiados. Un buen maridaje, por cierto.

Se trata de la cerveza más vendida en India, lanzada por la empresa United Breweries Group en 1978. Haciendo honor a su nombre, Kingfisher luce en su etiqueta un Martín Pescador acompañando el nombre. La que llega aquí se fabrica en Reino Unido.

No esperaba gran cosa tomándola fuera de su círculo gastronómico de comidas picantes, ya que se trata de una lager muy normalita, sin demasiado carácter. En copa viste un color amarillo y cristalino, repleto de burbujas que ascienden alocadamente a la superficie y forman una capa muy fina de espuma, que no tarda en desaparecer.

El aroma presenta notas malteadas, con algo de caramelo y lúpulo, en menor medida. En boca es similar, gran presencia de malta, azucar caramelizado, algo de cáñamo y final lupulizado y seco. Muy ligera y suave, un buen complemento para la comida con especias picantes, pero para nada más.

He leído por allí que la versión india huele a perro mojado.

NOTA:

1 comentarios:

JAB dijo...

A perro mojado? jejeje. No suena muy apetitoso que digamos. Desconocía esta cerveza y más aún que fuese india, sobre todo por el nombre, aunque imagino que elegir un nombre en inglés, algo tendrá que ver con la época de dominio británico. Por lo que comentas, es habitual lo que sucede con las cervezas producidas en países un tanto exóticos, aunque esta sea su versión británica. Suelen ser lager anodinas, sin carácter, y bastante mediocres. Pero siempre hay que estar abierto a probar cosas nuevas de otros países. Salu2!