domingo, 26 de julio de 2020

Ayinger Frühlingsbier

MARCA: Ayinger
MODELO: Ayinger Frühlingsbier
ESTILO: Dortmunder (5.5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Siendo una de las pocas cervezas de Ayinger que todavía no había probado, la Frühlingsbier me resultaba especialmente tentadora por su nombre, que significa Cerveza de Primavera. En la propia fábrica la describen tan solo como una Lager sin filtrar, y con tanto misterio alrededor de esta cerveza no tuve más remedio que agenciarme un par de botellas... por si hacía falta insistir para entenderla y disfrutarla bien. Bueno, y con la intención de llenar un maß, que es algo que de cuando en cuando me apetece.

Su color es amarillo pajizo, y es algo velada. La espuma es blanca, brillante, aproximadamente medio dedo y con buena retención. En nariz es dulce, repleta de malta, toffee y toneladas de miel, que se combinan con fruta madura, destacando manzana golden, algo de pera y membrillo. Queda todo envuelto en un fresco perfume floral aportado por el lúpulo, con un deje mineral.

En boca es más seca, evidentamente no es una Helles. Combina malta, cereal crudo, masa de pan y algo de frutos secos, con un dulzor limitado y haciendo énfasis en los cereales. A continuación se suman membrillo en fruta, manzana poco madura y un toque de limón. Final seco, cítrico marcado, cereales, notas de levadura, un punto de especia, y lúpulo de intenso carácter mineral y más suavemente herbal. Buena cerveza, como no podía ser de otra forma, muy refrescante y fácil de beber. Bien equilibrada aunque personalmente prefiero cuando se apoyan más en la malta, está claro que tengo a Baviera como punto de referencia para las cervezas rubias y quizá esta se inspire en las de Dortmund.

NOTA:
 

No hay comentarios: