Tras la última evento del ciclo Bier Chrome del Club Bier, dedicada a las cervezas rubias, Rubén ya me anticipó cual iba a ser el objetivo de la próxima sesión: el color rojo. A priori me pareció complicado encontrar 7 cervezas de este color sin abusar de las casi clónicas Lambic con siropes, pero cuando me llegó la lista definitiva quedé convencido de que iba a resultar una cata muy interesante. Las elegidas fueron las siguientes:
- Kilkenny Irish Beer (Irish Red Ale, 4'3% ABV)
- Meantime Yakima Red (American Pale Ale, 4% ABV)
- Lindemans Kriek (Lambic Kriek, 4% ABV) (en sustitución por Cantillon Kriek, que no fue posible)
- Emelisse Red IPA (India Pale Ale, 6'5% ABV)
- Rodenbach Grand Cru (Flanders Red Ale, 6% ABV)
- Gordon's Finest Scotch (Scotch Ale, 8% ABV)
- Charles Quint Rouge Rubis / Keizer Karel Robijn Rood (Brune, 8'5% ABV)
De Emelisse Red IPA la verdad es que, sin estar mal, esperaba mucho más; no me pareció que estuviese al nivel de otras de esta marca, mi impresión es que no acababa de definir el sabor. Esto es justo lo contrario de lo que me sucedió con Gordon's Finest Scotch, no la recordaba tan buena como me pareció, la verdad es que la disfruté. En cuanto a Rodenbach Grand Cru y Charles Quint Rouge Rubis, no creo que haya necesiten que se diga mucho sobre ellas, ambas son dos cervezas fantásticas de fama extensa.
Finalmente, las más valoradas por los asistentes fueron, en este orden, Charles Quint Rouge Rubis, Meantime Yakima Red y Gordon's Finest Scotch.
Como siempre, ambiente para realizar la cata idóneo y organización perfecta, ingredientes fundamentales para que todo fuese sobre ruedas. Un placer llevar a cabo estas actividades con el Club Bier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario