En las condiciones de este evento estaba estipulado que el jurado lo compondrían los miembros del Club Bier que así lo deseasen, al igual que en la edición anterior. Sin embargo el año pasado sucedió una cosa bastante inesperada, y fue que, en contraste con la importante afluencia de gente que acude habitualmente a las catas del club, fueron pocos los que se animaron a valorar las cervezas que se presentaron al concurso. Sospechando que quizá esto se debió a que algunos no se sintieron capaces de juzgar la calidad de las elaboraciones de los participantes, como más de uno ha desvelado, este año Rubén decidió organizar una cata preparatoria centrada en los estilos protagonistas del concurso, Ale Belga Tostada y Russian Imperial Stout.
Las encargadas de representarlos fueron:
- Trappistes Rochefort 8 (Brune, 9'2% ABV)
- St. Bernardus Abt 12 (Quadrupel, 10% ABV)
- De Struise Pannepot 2013 (Quadrupel con especias, 10% ABV)
- The Kernel Imperial Brown Stout London 1856 (Russian Imperial Stout, 9'8% ABV)
- Samuel Smith's Imperial Stout (Russian Imperial Stout, 7% ABV)
- Wild Beer Wildebeest (Russian Imperial Stout con vainilla, cacao y café, 11% ABV)
- De Molen Hel & Verdoemenis (Russian Imperial Stout, 10% ABV)
En esta ocasión además no se me pidió colaboración para dirigir el
evento, por lo que pude disfrutar con absoluta tranquilidad de las
cervezas al ritmo de la magistral dirección de Rubén, que se esforzó en explicar con el mayor detalle posible características tanto de las marcas como de los estilos que íbamos probando. A él le quiero agradecer, por otra parte, el haberme invitado de nuevo a una de las catas de La Vinoteca.
Sin mucho más que añadir, mucha suerte a los concursantes... ¡y que gane el mejor!
3 comentarios:
Menuda ristra de joyitas... Rochefort, Sam Smith, Pannepot, De Molen H&V... Juntar todo esto en una misma sesión debería ser ilegal, jajaja!! Felicidades!!
Saludos a todos, gracias por difundir esta informacion, espero poder ir a la catacion de cervezas para asi poder diferenciar cuales valen la pena, ya que trabajo en una barra de tragos
Gracias, Pau. La verdad es que no se andan con chiquitas cuando organizan las catas, siempre salgo fascinado.
Un abrazo
Publicar un comentario