MARCA: Eschenbacher
MODELO: Eschenbacher Frankentrunk
ESTILO: Dunkel Lager (5'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania
CARACTERÍSTICAS: Eschenbacher es una cervecera centenaria fundada en el año 1750, y que se ha mantenido en manos de la familia Wagner durante 8 generaciones, siendo Karl Werner Wagner su responsable desde 1992. Se encuentra en la Alta Franconia, en la localidad de Eltmann, escasos kilómetros al Oeste de Bamberg. Se dedican a la producción de cervezas exclusivamente de estilos clásicos bávaros, comercializan actualmente 7 distintas y, siendo que estamos hablando de cerveza francona, probar su Dunkel me pareció la mejor opción.
Es de color marrón roble, se vuelve rubí al trasluz, con medio dedo de espuma grisácea que se reduce a marchas forzadas. Queda al servirla mucha burbuja pegada al vidrio, pero estas desaparecen también con rapidez. Aroma bien cargado de malta, con mucho acento en los tostados, destacan recuerdos de pan integral, cereales y té inglés. Tiene también su fondo dulce en forma de ciruelas, mazapán y caramelo, quedando un conjunto muy armónico.
En boca es muy completa, de trago fácil aunque con buen cuerpo y una textura sedosa. Buen dulzor inicial con un claro predominio de la malta tostada, con notas de ciruelas, uvas pasas, caramelo, toffee y algo de bollería. Con el avance cambia la tendencia y pasan a predominar los tostados, sobretodo cereal aunque coquetea con cacao y regaliz, para terminar en un amargor delicado, mineral y herbal. Buena Dunkel, Franconia en su línea.
NOTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario