martes, 16 de diciembre de 2008

Gordon Finest Platinum

MARCA: Gordon
MODELO: Gordon Finest Platinum
ESTILO: Ale Dorada Fuerte (12% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Fruto de un intercambio cervecil con el compañero de blog Embracing, llega hasta mí la Gordon Finest Platinum, una botella de alta fermentación que a simple vista hace las delicias de todo ser fascinable, es decir, yo.

De John Martin, uno de los cerveceros más peculiares de Bélgica, llega esta cerveza navideña. Con una botella negra achampañada y avisando su 12% de alcohol, ya desde el principio entra por los ojos. Desde que la tuve entre manos estuve deseando probarla, así que decidí compartirla con mis compañeros de piso una noche de celebración.

Es una cerveza rubia que tras descorcharla (viene, por supuesto, con su corcho y su funda de champán) despide un aroma metálico y fuerte. Su sabor es ya desde el principio alcohólico, algo picante y con un amargor bastante ácido. A lo largo de la cata se puede apreciar el leve sabor maltoso, muy apagado por el fuerte aroma a alcohol. El final del trago tiene aún más presencia alcohólica, que junto a un amargor algo seco dejan una sensación que me recordó bastante a la que deja beber mucho champán.
Es cuestión de gustos, el champán no es una de mis bebidas predilectas, de hecho nunca lo bebo, no me gusta su sabor. En navidad me toca brindar con vino, cerveza o mosto. Por lo cual, quizás las ganas que tenia de beber esta cerveza se vieron frenadas al notar este sabor, al igual que al encontrarme tan sólo alcohol y más alcohol.

Sin duda alguna, una cerveza hecha para emborracharse en una fecha festiva sin importar el sabor. Esto se deduce por las dos cosas que me llamaron la atención: la presentación exquisita de la botella, y la concentración en alcohol de la misma. Una pena.

NOTA:

8 comentarios:

Delirium dijo...

Pues no la he probado, pero tengo aquí a mis espaldas una botella de 33. Así al menos se evita el exceso de alcohol.

Confiaba en que fuera una buena cerveza navideña para la Ronda, pero con tu post no lo veo claro.

De todos modos, a mi no me convence ninguna (pero ninguna) de las cervezas de John Martin.

Un saludo.

Chela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chela dijo...

Chela dijo...

Me encanta su presentación, su diseño, la serigrafía y el pack que incluye dos copas en forma de cardo....

Me disgusta todo lo demás. No debería decir más no? sin embargo voy a razonar mi postura. Espero que E.D( leáse "i di", me mola darle un toque anglosajón a tan apocalíptico nombre jejeje) no haya comprado el pack que ECI vende a 22 eurazos porque menudo fraude.

Reconozco que cuando la ví casi, irremediablemente me vi atraido por su presentación. Es algo lógico si la tienes en la mano( me refiero a la cerveza). Sin embargo es una de las mayores muestras de sobrevaloración y marketing del mercado. Es sólo cerveza para foto. En cuanto la pruebas todo se viene abajo. Donde tu ves acidez, yo veo descompensación, una descompensación absoluta de los azúcares que se usan para aumentar el alcohol-creer que tal cantidad de alcohol se consigue fermentando malta de cebada o de trigo es cuando menos de ilusos. A mi si me gusta el champagne, si es bueno y seco, y sobre todo el buen cava brut nature( es decir, aquel que no lleva azúcares añadidos en su proceso de fermentación-como los semisecos o los semidulces) y siento contradecirte pero esta cerveza no se asemeja absolutamente en nada, ni siquiera en el excesivo ardor alcóholico, que es como se denomina la sensación que nos produce al beber una bebida con alcohol. Es una cerveza absolutamente Vasta que como dices sería buena para un botellón retrasmitido por facebook o por myspace.Con esto quiero decir que es muy fotogénica, a la vista está, pero vacía de todo lo demás. Es mi opinión y estoy seguro, por como la describes que tu sentiste algo similar, es decir, que te defraudó. Por todo esto no publiqué nada sobre esta cerveza, porque no suelo publicar nada que no me gusta o no pruebo.

Como a Delirium, John Martin(cuando yo era joven Anthony Martin) me produce mucha desazón.Podría ser un grande de la cerveza pero su calidad es mediocre y comercial. A mí me gusta la Pale Ale y la Bourgoise des Flanders y claro la Tónica Schweppes( Su bisabuelo fué el que la trajo a Europa continental, curioso verdad???)jejejeje. AH y su concepto de bar franquicia. Mirar este enlace e ilusionarse con ser tabernero y pirata me parece todo uno:Puerto John Martin

Ahora bien, nos dejarían poner otra cerveza?? lo dudo, tendremos que hacer nuestro propio diseño jejeje

Haya Salud

Anónimo dijo...

Concuerdo en el desagrado, Chela, aunque creo que sí que noté cierto sabor achampanado, muy ahogado por la sensación alcohólica (y eso que a mí las cervezas alcohólicas me encantan). No me gustó, y me fastidió porque la botella es bien maja.
Por suerte E.D. compró únicamente la botella, a un precio muy accesible, en un Macro.

Saludos.

Embracing Darkness dijo...

Vaya, lástima, porque yo con tus compras para el intercambio estoy más que satisfecho, a ver quien le pone pegas a Kasteelbier u Orval.

De John Martin poco puedo decir, más que que probé hace poco Dominus Triple, y me gustó mucho. ¿Tan horrible os parece a los demás?

Chela dijo...

Pues si te recordaba al champagne o al cava entoces es que no estaba en buen estado, aunque puede ser que identifiques algún regusto de los esteres como vinoso pero es dificil, no se. Tendré que hacer el sacrificio de tomarla de nuevo para mirar jejeje

ED no recordaba Dominus. Su tripel no me gusta pero su double no está mal, tiene un retrogusto fenólico que si está fresca es agradable y combina bien tanto con postre como con quesos y verduras a la plancha...

Por cierto, cuando escribas sobre la Kaastel "pido pri" para ponerle pegas jejejejejeje empezaré hablando objetivamente de lo desequilibrada que es esta superventas jejjejeje

Haya Salud

Embracing Darkness dijo...

Pues justamente debajo la tienes, además reseñada por partida doble... miedo me das, señor Chela xD

¿Bien por Edinburgo? ¿Mucha cerveza rica que recomendar? Hum, más vale que prepares un post.

Chela dijo...

Jajjajaja no me había fijado y ahora que veo la primera foto, con la chapa medio rota, me recuerda a un borracho despeinado dando tumbos jejejejejeje lo que pasa cuando tomas 5 de estas!!!

Por Edimburgo mejor que bien y con muchas no, con muchísimas cervezas por recomendar, estoy trabajando en los posts pero se me acumula el trabajo que no veas no se si llegaré a la navidá con ellos
Haya salud