lunes, 11 de mayo de 2009

Cannabia

MARCA: Cannabia
MODELO: Cannabia
ESTILO: Pale Lager con cáñamo (4'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Recuerdo los años en los que comenzaba a salir de fiesta, y empezaba a tener interés por la gran cantidad de espumosas distintas que había. Durante un tiempo me habitué a pedir Cannabia, ya que era la cerveza más "especial" que ofrecían en el único bar al que íbamos y "¡era una cerveza con cannabis!". Su sabor no me disgustaba, pero tampoco me suscitaba nada, simplemente era diferente. Quería creer que esa mentira que el dueño del bar utilizaba para que nos fascinase la Cannabia fuera verdad, que era una cerveza que producía los mismos efectos que el cannabis. Qué se le va a hacer, ese señor se ganó una gran parte de mis pagas semanales gracias a ese "sensacionalismo" y a nuestra ignorancia adolescente.

El cáñamo pertenece a la familia de las cannabáceas, y es el ingrediente fundamental de la cerveza Cannabia, junto con una proporción algo menor de lúpulo. Pero esto no es una novedad, porque hasta el S. XVI era muy común utilizar el cáñamo para la fabricación de cerveza en Alemania. En su página aseguran que la elaboración es completamente biológica, y que "es rica en vitaminas, aroma y muchas otras cosas que no se pueden explicar con palabras...". Me parece que le han dado el puesto de webmaster al señor que me la vendía hace años.

En fin, la cerveza despide un evidente olor a cáñamo algo maltoso. Tiene un color amarillo miel con espuma blanca burbujeante y poco duradera. Su sabor es suave y tiene matices de cáñamo, vainilla y malta. Aunque es bastante refrescante al principio, finaliza con un trago algo pastoso y seco.

Una cerveza que me trae buenos recuerdos, pero que en este momento, teniendo un poco más de paladar, me ha decepcionado por completo. Deseoso estoy de probar una buena cerveza de cáñamo.

NOTA:



Si se desea saber más, es interesante pasarse por este post de Culturilla Cervecera, en el que varios amigos expertos debaten el tema.

0 comentarios: