martes, 25 de mayo de 2010

Holsten Pilsener

MARCA: Holsten
MODELO: Holsten Pilsener
ESTILO: Pilsener (5'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Ya probé de la caja de cervezas alemanas que me envió Michael la marca Astra, que me pareció bastante mediocre, y el otro día tras un relativamente exitoso examen de Psiquiatría decidí atacar a la cerveza que lleva el nombre de esta misma empresa, la Holsten Pilsener, con la esperanza de encontrarme algo un poco más decente, aunque consciente de que de todas maneras no sería una maravilla.

Es una cerveza dorada resplandeciente, cristalina, con bastantes burbujas aunque curiosamente casi nada de espuma, y la poca que sale desaparece al instante. El aroma es muy intenso y maltoso, de dulzor importante, con notas de cereales, una fuerte presencia de lúpulo floral y algo más discreta herbal, y un toque cítrico que redondea el conjunto.

Al trago es directa y sin complicaciones, con un marcado sabor a malta dulce aderezado con consistentes notas herbales que hacen cada sorbo un tanto astringente. Lo que más me agrada es, sin duda, el importante amargor que presenta al final, con claros recuerdos de limón y pomelo, y que se intensifica levemente para determinar un regusto bastante seco. Un tanto áspera pero sabrosa y refrescante para mi gusto... eso sí, tampoco se le puede pedir demasiado.


NOTA:

0 comentarios: