sábado, 22 de enero de 2011

La Binchoise Blonde

MARCA: La Binchoise
MODELO: La Binchoise Blonde
ESTILO: Blonde (6'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Belgica

CARACTERÍSTICAS: Tras el necesario artículo de Embracing, retomamos los comentarios a cervezas. La siguiente es La Binchoise Blonde, otra de las suculentas ales belgas. Aconsejado por el dependiente de La Maison Belge, me llevé La Binchoise y otra cerveza que fabrica la misma marca especialmente para la tienda. Esa la comentaré más adelante.

En 1986, para celebrar el año belga de la cerveza, André Graux se embarcó en el proyecto de crear una fábrica de cervezas de alta fermentación. Es un año después cuando la cerveza está en su punto y empieza la comercialización de la Faquir y la Resérve Marie de Hongrie (que posteriormente se llamaron Binchoise Blonde y Brune, respectivamente). Con el tiempo comienza la elaboración de nuevos estilos y continúa fabricando hasta nuestros días.

De color ambar claro, transparente en los bordes y algo turbia de cuerpo, esta cerveza tiene una capa de espuma blanca que no tarda en desaparecer, dejando una fina corona burbujeante. A simple vista tiene prácticamente nula carbonatación.
Tiene un aroma afrutado y maltoso, bastante cítrico. En el sabor se refuerza esa sensación frutada, con recuerdo de melocotón, naranja y malta, y un final levemente amargo. Guarda mucha similitud con las witbier o cervezas blancas, como Hoegaarden, tanto en sabor como en presencia.

Definitivamente una cerveza agradable y fácil de beber.

NOTA:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La otra cerveza que haces referencia ,creo que se cual es ,aqui en Zaragoza ya la he probado ,se llama La Belga y creo que la hacen en la misma brasseria La Binchoise para La Maison belge aqui en España.Muy recomendable ,al igual que esta que has mencionado. Lo mas curioso es su amargor que es muy curioso

Anónimo dijo...

Aqui he encontrado vaias cervezas de las de la maison belge
http://cervezabelgaaragon.activo-blog.com/CERVEZA-aragon-b1-0.htm