domingo, 8 de mayo de 2011

Tienda en Zaragoza: Kozak

Siempre me ha entusiasmado todo lo relacionado con el Este de Europa, sobretodo la música, el cine, la comida y la bebida... y dentro de esta última categoría no podía falta, por supuesto, la cerveza. Soy consciente de que gran parte de las cervezas que nos llegan de esta zona son bastante normalitas, nada fuera de lo común salvo contadas y deliciosas excepciones, no obstante desde que empecé a prestarle más atención a la cerveza que bebía me fascinaba el hecho de tener una botella en la mano con la etiqueta escrita en caracteres cirílicos, más que nada porque esto sucedía con poca frecuencia.

Afortunadamente esto cambió con la apertura de varias tiendas de alimentación del Este de Europa en mi barrio, sin embargo el hecho de tenerlas siempre al alcance no menguó mi afición por tomar alguna de cuando en cuando. Para hacerlo recurría a varios locales aunque había uno en la calle Martín Cortés que visitaba bastante más a menudo que los demás porque era el único que tenía Baltika 6 Porter, además siempre fría, llegando al final a un punto en el que su dueño, un ruso bastante serio pero muy agradable y cortés, casi la iba a buscar de forma automática cuando yo aparecía por la puerta.

Cuando pasé por allí hace unos 3 meses me comentó que se iban a trasladar, pero que no me preocupase demasiado porque se iban a un local más grande en la calle García Sanchez, perpendicular a la que estaban. En cuanto lo hicieron pasé a hacer una visita, y la verdad es que el cambio les ha ido muy bien, el local actual es 6 o 8 veces mayor que el anterior, la cantidad de comida del Este que ofrecen casi asusta, hay también un buen repertorio de licores, y en cuanto a las cervezas, si bien su número no ha crecido demasiado, sí que se nota que hay mucha rotación de marcas, pudiendo encontrar con cierta frecuencia algunas rarezas que difícilmente puedo resistirme a probar. Tanto me ha gustado el cambio que desde que hicieron este cambio no he vuelto a pisar otra tienda de este tipo.

Para comprar cervezas del Este de Europa no conozco ningún sitio mejor en toda Zaragoza, tanto por la variedad como por el precio, costando cada botella de medio litro 1'5 euros, y si encima tienes para acompañarla comida típica del país el resultado es inmejorable. Muy recomendable garito, la verdad.


TIENDA: Kozak
DIRECCIÓN: Calle García Sanchez, 9
POBLACIÓN: Zaragoza
PROVINCIA: Zaragoza
Enlace

4 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Ya siento lo mal que hice las fotografías, y como aviso la estantería de las cervezas suele estar completamente llena de botellas, no sé por qué ese día había tan pocas.

natsnoC dijo...

Pues tomo nota de la tienda cosaca para la próxima vez que vaya a Zaragoza

Elena dijo...

También tienen ropa típica de los paises del Este, si lo sabes me informas, muchas gracias

Hipos dijo...

Pues hasta donde yo sé no, no tienen.

Un saludo