lunes, 1 de agosto de 2011

Goliath

MARCA: Wychwood
MODELO: Goliath
ESTILO: Bitter Ale (4'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Inglaterra

CARACTERÍSTICAS: Aprovechando una tienda de ultramarinos cercana al hotel donde me hospedaba en Londres, me hice con unas cuantas cervezas inglesas. La diferencia de estos sitios con los de aquí en variedad y precio es bastante tremenda. Encontré un par de cervezas de la marca Wychwood, y dado que por aquí no había visto más que la Hobgoblin, me las llevé.

Ya hablamos de esta marca en el post de la Hobgoblin, con la controversia de su campaña de marketing y demás. En este caso me atreví con la Goliath, una de las flojillas, aunque aparentemente parecía lo contrario.

La cerveza es de un color ambar oscuro, cristalino y con una carbonatación media visible. La espuma aunque no abunda demasiado se termina manteniendo, blanca y esponjosa. El aroma inmediato es muy floral, con toque maltoso, cítrico y acaramelado. En el sabor se nota enseguida la presencia del alcohol (que no se encuentra en abundancia en concentración), y se muestra equilibrado entre amargos y dulces hasta terminar en un final seco y lupulizado. En el trago se pueden apreciar toques cítricos y notas de cilantro.

En conjunto refrescante y bastante agradable, aunque se queda muy atrás en comparación con la Hobgoblin. Habrá que ver las otras.

NOTA:

3 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Esta aún la tengo pendiente pero las que he probado de esta marca me han gustado bastante. Envidia tendría, si no fuese por mi reciente arsenal de germantásticas cervezas

Saponcius dijo...

Envidia, y de la gorda, que aquí ya no es fácil encontrarlas. A mi la Goliath me encantó (más que la Hob), el aroma intenso y embriagador se combina con un sabor muy definido y con el toque de cilantro te termina de seducir. En su momento fué una sorpresa muy agradable, esperaba algo más flojillo, lo que demuestra que no hacen falta muchos grados para hacer algo memorable. A mí, la que me queda pendiente de esta casa es la de la bruja negra (Blackwych?), y cualquier sugerencia sería recompensada generosamente. La del espantapájaros también es sensacional.

Anónimo dijo...

La del espantapájaros y la de la bruja son las que me traje aquí :)
A ver qué tal las encuentro, que la Goliath me supo a poco.

Un saludo.