sábado, 27 de junio de 2015

De Struise Westoek XX Tripel Flemish Ale

MARCA: De Struise
MODELO: De Struise Westoek XX Tripel Flemish Ale
ESTILO: Tripel (8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Han pasado ya 4 años desde la primera vez que comenté una cerveza de De Struise en Hipos Urinatum, y lo que queda claro es que la fama de esta cervecera no ha decrecido en absoluto sino más bien al contrario. Su reputación es ahora incluso superior a entonces, y entre su repertorio están algunas de las cervezas mejor valoradas del mundo: Pannepot, las múltiples Black Damnation, Black Albert, Cuvée Delphine, St. Amatus, Tsjeeses, etc. No está entre ellas la Tripel que voy a comentar hoy, elaborada además en una fábrica distinta, Deca Brouwerij, aunque a escasos kilómetros de la de Struise.

Me decidí a abrirla una tarde tranquila, y antes de poder quitar del todo la chapa la tranquilidad y relajación de la que estaba disfrutando se sustituyó por la urgencia para parar el desastre de cerveza y espuma que anegó mesa, silla y suelo del salón. Cuando conseguí controlar la explosión tan apenas quedaba una cuarta parte del contenido de la botella, y lo poco que puedo decir de la cerveza es que era densa, cremosa y más dulce y frutal que otras referencias del estilo, y por ello algo más alejada de mis gustos. De todas formas no estaba en condiciones para ser valorada.

3 comentarios:

Rul. T dijo...

Qué pena! Y anda que no toca los coj**** cuando eso pasa. Todo pegajoso y venga a darle al trapo.

Saludos!

Cerveza Rudimentaria dijo...

Desde hace tiempo abro siempre las cervezas en la cocina y junto al fregadero, desde las mías propias (especialmente...) hasta las más reputadas, no me fío ya de casi ninguna...

Lástima :-(

Un saludo!

Hipos dijo...

Yo llevaba un tiempo abriéndolas en la cocina, pero ocasionalmente se me olvida, y esta ha sido una de esas veces. El pringue es imposible de quitar en el momento, además, hacen falta varios intentos.

¡Saluten!